Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

21/03/2017

Carrera Garganta de los Infiernos y IV Ruta Cicloturista en Las Hurdes

Carrera Garganta de los Infiernos y IV Ruta Cicloturista en Las Hurdes Cáceres acogerá en el mes de abril dos importantes carreras de montaña. Se trata de la VII edición de la “Garganta de los Infiernos”, prueba destacada en el calendario trail y que incluye un desnivel acumulado de 3.000 metros, y la IV Ruta Cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”. Se celebrarán los días 15 y 23, respectivamente.

La Garganta de los Infiernos es ya una cita deportiva consolidada en el calendario nacional. Participan numerosos deportistas de todo el país. En esta edición tendrá un recorrido de 27 kilómetros.

Las inscripciones se completaron en apenas 30 minutos, llegando al límite de participantes que, como en otras ocasiones, es de 255. Está organizada por el Club Deportivo Jerte. Este año se ha modificado el recorrido, haciéndolo más "gargantero" que en ediciones anteriores. De los 27 kilómetros, 15 discurrirán en paralelo a algunas de las gargantas de la zona, pudiendo disfrutar de sus espectaculares vistas.

Los corredores cruzarán la garganta por numerosos puentes, como el largo, los pilones, carrascal, sacristán y Carlos V. Descubrirán también paisajes emblemáticos como el mirador del chorrero de la virgen, los pilones, refugio de pescadores, camino Carlos V, majaillas, canchales de peñacaldera y el 2º mayor castañar de España.


IV Ruta Cicloturista “BTT-Memorial Pedro Vicente”

La localidad de Pinofranqueado, en Las Hurdes (Cáceres), se prepara también para recibir a los participantes de la IV Ruta Cicloturista "BTT-Memorial Pedro Vicente", que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Los organizadores proponen recorridos para todos los niveles físicos y técnicos: Un recorrido de 30 kilómetros para los que se inician en este deporte, otro de 60 para los aficionados con una exigencia media y, para los más entrenados, el de 90 kilómetros. Existe, además, un tramo técnico optativo, que discurre acompañando al río Esperabán, ideal para los ciclistas que disfrutan de las emociones fuertes.

Debido al éxito entre los más pequeños en la anterior edición, habrá una prueba de bicicletas con recorridos adaptados a sus edades, desde la categoría mascota (cinco o seis años) hasta la infantil (13-14 años), para niños y niñas.

Las inscripciones para este evento ya están abiertas. La prueba está organizado por el Club Ciclista de Las Hurdes y el centro promotor de actividad física y deporte “Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón” de Caminomorisc. Cuentan con el apoyo de toda la Comunidad Educativa del centro, establecimientos de la comarca y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JERTE
Jerte
Alcalde:
Gabriel Iglesias Sánchez

Concejal de Deportes:
Jesús Gómez Blanco

Director de Deportes:


Dirección: C/ Hornacina, 3 C.P.:10612

Teléfono: 927 47 00 03

Fax:

Descripción: Jerte es un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa en el valle del Jerte, a 120 km de Cáceres. Cuenta con 1.269 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte