Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/03/2017

Deporte para la Educación y Salud estrena identidad visual y web

Deporte para la Educación y Salud estrena identidad visual y web Deporte para la Educación y la Salud ha ultimado la reorganización de su estructura ejecutiva y sus actividades. Este proceso ha culminado con el estreno de una nueva identidad visual y el lanzamiento de su página web.

La ONG, desde su arranque con el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud en 2014, ha diversificado sus actividades más allá del campo de la formación. Actualmente, abiertas ya diversas actuaciones y alianzas en los ámbitos de la investigación y la promoción, la marca inicial, correspondiente a su programa principal, Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, resultaba insuficiente para abarcar los diferentes ejes de actuación. De igual modo, el dominio web no respondía a la realidad de la ONG, al referirse únicamente a la actividad inicial de la organización.

Tras varios meses de trabajo, la asociación estrena su nueva web, la página www.educacondeporte.org, así como la renovación en los canales de sus redes sociales. La nueva web, que irá implementando contenidos y herramientas adicionales en las próximas semanas, se plantea como objetivo ser un vehículo de comunicación aún más cercano y flexible, incidiendo con mayor énfasis en los hitos educativos e institucionales en los que participa la asociación y aportando más recursos a las instituciones educativas que participan en las diferentes líneas de actividad.

Deporte para la Educación y la Salud se dota también de una nueva identidad visual. Creada por el diseñador Manuel Galdón, en la nueva imagen predominan los elementos de salud, educación y actividad física, en una composición dinámica en la que un corazón “corre” para mantenerse activo y saludable. El color azul, evocador de las temáticas de salud y bienestar, se constituye como color principal del conjunto.

La entidad una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable. Nació en Madrid en 2014 con el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”, una iniciativa dirigida a alumnos, familias y personal de centros educativos de toda España para impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso, además de contribuir a mejorar el rendimiento académico y el clima y la coordinación interdepartamental en el centro.

En 2016 fue designada por la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura) como entidad responsable de promover y coordinar la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) entre centros educativos del Estado español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte