Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

30/03/2017

El CSD destinará 10,5 millones de € a los JJMM de Tarragona 2018

El CSD destinará 10,5 millones de € a los JJMM de Tarragona 2018 El director general del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, anunció una inversión de 10,5 millones de euros en los próximos presupuestos Generales del Estado destinados a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos 2018 se reunió el pasado miércoles, 29 de marzo, en el Ayuntamiento de Tarragona.  González Castaño anunció la intención del Gobierno de suscribir un protocolo de colaboración con la organización de este importante evento internacional, sujeto a la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el presente año. Esta medida ya fue adelantada en el mes de febrero por José Ramón Lete, presidente del CSD, durante la reunión preparatoria de los Juegos.

El director general de Deportes hizo referencia a la intencionalidad del Gobierno de incluir en los presupuestos una partida de 10,5 millones de euros para la celebración del evento en los años 2017 y 2018. Esta cantidad se suma a los 2,5 millones de euros que aportó el CSD durante 2016, de forma que la inversión económica total experimentará un incremento de 13 millones de euros.

Las empresas se beneficiarán con exenciones fiscales de hasta un 90% a deducir del impuesto de sociedades en toda inversión privada dirigida a los JJMM  por la declaración de estos como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Además, se alertó de la comunicación de la petición al Ejecutivo para que se incluya en la prórroga de la declaración en el proyecto de presupuestos que está siendo tramitado en el parlamento.

González Castaño comunicó también la existencia de un convenio de patrocinio concreto por parte de Loterías y Apuestas del Estado, que promete destinar dos millones de euros a los Juegos del Mediterráneo. Aclaró que todos los acuerdos de financiación destinados a colaborar con este evento están sujetos a la aprobación, próximamente, de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte