Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/04/2017

Madrid acogió el primer torneo de fútbol en inglés para escolares

Madrid acogió el primer torneo de fútbol en inglés para escolares El pasado domingo, 2 de abril, se celebró en Madrid el primer torneo de fútbol en inglés para escolares. Estuvo organizado por Education First. Participaron más de 190 estudiantes. Se pretendía acercar este idioma a los alumnos de forma amena.

En este innovador torneo, jugadores, árbitros, familias, estudiantes, amigos y organizadores se olvidaron del español por un día y saltaron al campo juego en otro idioma. Los participantes tenían entre diez y doce años y provenían de una docena de colegios de la región.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes compartieron su pasión por el deporte mientras dieron un impulso al inglés, un idioma que se ha convertido en imprescindible, tanto para el ámbito académico como profesional y personal. Esta jornada de convivencia promovió el respeto, el compañerismo, el espíritu de superación, la integración y el trabajo en equipo a través del deporte. 

Entre los centros escolares participantes, se encontraban, el Colegio Mirabal, St. George’s School, Gaudem, Jesús Maestro, San Luis de los Franceses, Kings College, Nuestra Señora de Loreto, Aquinas American School, Los Sauces de La Moraleja, Salesianos de Atocha, Sagrado Corazón de Jesús y Retiro.

El evento se celebró también en Barcelona, donde los escolares pudieron disfrutar de una jornada deportiva en inglés. Participaron 150 alumnos de entre 5º de Primaria y 2º ESO de ocho colegios de la ciudad: St. Pauls School, Agora International School, Abat Oliva, Escola Pau Vila, Pare Manyanet Les Corts, Kensington School y St. Peter´s School.

Debido al éxito de participación en ambas ciudades, EF Education First tiene previsto llevar la EF School Cup a otras capitales de España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte