Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/04/2017

Consejo COLEF celebra el Día de la Educación Física en la Calle

Consejo COLEF celebra el Día de la Educación Física en la Calle El Consejo COLEF organiza el martes 25 de abril la VII edición del Día de la Educación Física en la calle. El objetivo es fomentar la práctica de actividades físicas para el bienestar físico, psíquico y social. Colabora “España se Mueve”.

Este evento reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades. Este año se celebra bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre".

La iniciativa nació en 2011, de la mano de Fran Flórez, profesor de Educación Física en Laviana (Asturias). Salió con sus alumnos a impartir las clases en la calle. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Apoyada por el COLEF Asturias, la jornada fue todo un éxito.

Se trata de una actividad totalmente gratuita. Para poder inscribirse, los centros educativos deben dirigirse a la página web www.consejo-colef.es y cumplimentar el formulario de participación. Una vez registrados, su COLEF autonómico correspondiente contactará con ellos para facilitarle cualquier tipo de ayuda que precise. Más de 20.000 alumnos de 200 centros distintos ya están inscritos.

Los más de 600 profesores que han hecho posible el DEFC en todas estas ediciones defienden  una Educación Física integral e integradora, para todos y para toda la vida, como base para instaurar unos hábitos saludables y un estilo de vida activo. Entre sus objetivos, destacan el fomento de la práctica de actividades físicas variadas para mejorar el bienestar físico, psíquico y social.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte