Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/04/2017

Más de 2.000 jóvenes disputaron el primer MiniMaratón de Madrid

Más de 2.000 jóvenes disputaron el primer MiniMaratón de Madrid La 1ª edición de la MiniMaratón de Madrid reunió a más de 2.000 jóvenes de 30 centros educativos. La carrera, organizada por la Fundación Créate, se enmarcó dentro del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas, impulsado por el Ayuntamiento.

La prueba se celebró el pasado viernes, 21 de abril, en La N@ve (Villaverde). Participaron  jóvenes de diez a 17 años, que recorrieron 4,2 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias. El circuito contó con dos categorías, de diez a 13 años y de 14 a 17, tanto de manera individual como por equipos. El pistoletazo de salida corrió a cargo de los reconocidos deportistas Alessandra Aguilar, Jesús España y Pepu Hernández.

Todos los corredores obtuvieron su merecida medalla. El Centro Educativo Sagrada Familia de Jorge Juan recibió un reconocimiento especial al ser el que mayor número de jóvenes inscribió a la prueba.

La Paz y Convivencia Urbana fue el lema de esta primera edición, por lo que, de manera simbólica, todos los atletas vistieron de blanco. La prueba nació para ser un referente en las actividades deportivas para escolares, con el fin de fomentar el deporte en equipo y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.

Tras esta actividad, la Fundación Créate dará continuidad a su propuesta sobre Paz y Convivencia Urbana en el gran evento de innovación educativa Drawing ED EXPO el 15 de junio en La N@ve. Se darán cita hasta 3.000 alumnos que expondrán sus ideas y proyectos que dan solución a retos que ellos mismos han formulado. Los jóvenes y centros educativos que quieran participar en esta convocatoria pueden inscribirse en la página web www.drawing-ed.org de manera gratuita. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte