Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/04/2017

El 7 de mayo se celebra una nueva edición de la Run for Parkinson’s

El 7 de mayo se celebra una nueva edición de la Run for Parkinson’s La octava edición de la carrera Run for Parkinson’s se celebrará el domingo, 7 de mayo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Habrá tres modalidades: Una para mayores de 12 años, otra para personas con Parkinson y una tercera para niños. Colabora el Ayuntamiento de la ciudad y el Club de Atletismo Menorca.

Personas con Parkinson y cuidadores, junto con sus familias y amistades, saldrán a calles y espacios verdes para visibilizar que persisten en su lucha contra la enfermedad. La Asociación de Parkinson AlcoSSe se une así a la iniciativa internacional de la Run for Parkinson’s que se celebra anualmente en varios países como Italia, Chile, Bolivia, USA, Brasil, Malaysia, entre otros. Un evento único con la participación de diez naciones, más de 20 ciudades en España, 40.000 inscritos y unos 500.000 km recorridos en todo el mundo en la última edición.

La carrera para mayores de 12 años consistirá en un circuito de siete kilómetros trazado en el paisaje de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. La prueba pedestre se iniciará y terminará en las excelentes instalaciones del complejo deportivo situado en este paraje natural. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. La organización de Run for Parkinson´s AlcoSSe 2017 espera la asistencia de unos 300 corredores.

Los organizadores de esta jornada reivindicativa, secundada en un centenar de ciudades de diez países, se han propuesto también aproximar a los niños a una realidad que en algunos casos detectan en su propia vida familiar. Los menores también tendrán su carrera, no competitiva, en la pista de atletismo de la misma Dehesa Boyal, con un recorrido en pista de entre 400 y 800 metros. Medio centenar de participantes han formalizado ya su inscripción. Todos los corredores infantiles recibirán una medalla que les recordará  su esfuerzo en la lucha colectiva contra esta enfermedad. Habrá también todo tipo de actividades y juegos, castillo hinchable, pintacara y el Circo de Piruleto.

Las personas con Parkinson tendrán su carrera especial, como protagonistas y destinatarios de la jornada. Se les propone un circuito de entre 800 metros y 2,5 km que podrán cubrir, en determinados casos, con la ayuda de cuidadores y familiares. No es una prueba competitiva, sino testimonial. Es un recorrido en el que quienes padecen la enfermedad reciben los honores y el reconocimiento por su lucha diaria contra las limitaciones que se derivan del Parkinson. 

Al mismo tiempo constituye una gran oportunidad para reclamar a partidos políticos, a médicos, instituciones de la salud, laboratorios farmacéuticos y medicinas alternativas un esfuerzo mayor en sus investigaciones y tratamientos. 

Más de 150.000 personas sufren en España esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. Desde el diagnóstico, la vida del enfermo se convierte en una verdadera carrera de obstáculos, lo que dio pie hace diez años en varios países de Europa y América a dar forma a esta situación en forma de carreras solidarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte