Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/05/2017

33.000 corredoras participaron en esta edición Carrera de la Mujer

33.000 corredoras participaron en esta edición Carrera de la Mujer La “Marea Rosa” formada por 33.000 mujeres tomó el asfalto madrileño en la Carrera de la Mujer. Se batió un nuevo récord de participación en una mañana solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En la salida se rindió un emotivo homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y todas las mujeres lucieron el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. 

La edición número 14 de esta carrera, celebrada el pasado domingo 7 de mayo, batió su récord de participación con 33.000 chicas que tiñeron de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de 6,5 kilómetros desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz… Tras la emocionante carrera tuvo lugar un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La atleta local Elena García Grimau reeditó su triunfo del año 2013 para cruzar la meta en primer lugar, aventajando a la extremeña Cristina Jordán en diez segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y un emocionante final. La granadina Rebecca García fue tercera. Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, completaron el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. 

La ganadora se mostró “tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte