Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
España se Mueve en el nº 73 de Deportistas

17/05/2017

Las Diputaciones vuelven a bajar los presupuestos deportivos (- 4,78%)

Las Diputaciones vuelven a bajar los presupuestos deportivos (- 4,78%) El tema central del nº 73 de la revista Deportistas es el informe sobre el dinero que invierten las diputaciones provinciales en deporte. Este año ha bajado un 4,78% (5,69 euros por habitante). Se ofrece información sobre las actividades de España se Mueve. Ayuntamientos, opinión y nuevos confidenciales completan este número.

El estudio de 2017 muestra que las administraciones provinciales han disminuido sus presupuestos un 4,78% con respecto a 2016 (5,98 euros). No están incluidas las partidas de Córdoba, Formentera, Fuerteventura, Guadalajara, Huesca y Lleida, instituciones que no han ofrecido sus cifras. El descenso acumulado desde 2008, año en que se inició la crisis económica, sigue siendo de un 42,15%.

El Hierro es el cabildo que más invierte por ciudadano en esta ocasión, con una media de 71,57 euros. Le siguen La Palma (42,59) y La Gomera (34,54). En cuanto a las diputaciones peninsulares, Guipúzcoa sigue estando a la cabeza, con 19,16 euros, seguida de Burgos (13,01) y Lugo (12,92). 

Se ofrece amplia información sobre la actualidad del movimiento España se Mueve. Destacan los eventos que se están organizando junto a la Comunidad de Madrid, en los que se desarrollan divertidas actividades para todas las edades. “Tres Cantos se Mueve” y “Sanse se Mueve” han sido los primeros que se han celebrado y han sido un éxito de participación con más de 600 personas. A finales de mayo y junio están previstos los de “Leganés se Mueve”, “Móstoles se Mueve” y “Alcobendas se Mueve”.

La marcha no competitiva de la Sociedad Española de Hipertensión, el VII Día de la Educación Física en la Calle, el programa  Movinivel +, el premio del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid a “Al Límite” y a España se Mueve, los campus que organiza la Asociación de Jugadores de Balonmano, los Premios Internacionales de Asturias del proyecto “Patrocina un Deportista” y las recomendaciones del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía sobre la readaptación física, son otros de los temas. 

En la sección Confidencial, el protagonista es José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, que ha hecho un guiño a las federaciones deportivas españolas. Además, los municipios y las federaciones de Madrid colaborarán más en la promoción de la actividad física entre los ciudadanos. 

Deportistas publica también información sobre el record de participación en el “40º EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón”, las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón para prevenir la hipertensión, el estudio de la Universidad Europea sobre el impacto económico y social del Mutua Madrid Open 2016, el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona 92 y el nombramiento de Eduardo Blanco como nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE). 

Las actividades de los ayuntamientos vuelven a ser protagonistas: El Día del Atletismo Popular en Alcalá de Henares, las Colonias de Verano de Leganés, el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada al Día Mundial de la Meningitis, así como la importante inversión en las instalaciones deportivas de Alcobendas. La información de las comunidades y nuevos artículos de opinión completan este nuevo número.

Deportistas nace como complemento al Portal www.munideporte.com, una iniciativa de la empresa Equipo de Gestión Cultural (EGC) que surgió a través de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector, pretende contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud.

Para descargarse el nº 73 de la revista pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte