Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se promocionarán los hábitos saludables

23/05/2017

Torrelavega lanza Elige Salud, una nueva campaña sobre alimentación

Torrelavega lanza Elige Salud, una nueva campaña sobre alimentación La Fundación Amigó de Torrelavega, en colaboración con el ayuntamiento local, lanza la campaña “Elige Salud”. A través de talleres y charlas, enseñará a jóvenes de entre ocho y 19 años la importancia de una alimentación saludable.

La fundación pone en marcha cada año una campaña de prevención e información sobre cuestiones en las que se detecta un riesgo potencial para el adecuado desarrollo y/o socialización de los  menores. En esta ocasión se ha querido trabajar sobre hábitos saludables en sus diferentes vertientes: Alimentación, deporte y prevención de consumos.

El objetivo es fomentar hábitos de alimentación y ocio saludable, descubrir la existencia de alimentos sanos, evitar el consumo excesivo de chuches, concienciar acerca de las ventajas del ejercicio físico y dar información veraz acerca de los efectos en el organismo de las drogas, legales e ilegales, más consumidas por los jóvenes. Para ello, se han organizado talleres de nutrición con propuestas de comidas "sanas y divertidas", que se están llevando a cabo durante todo el mes de mayo. Destaca, además, la celebración de un especial Master Chef Junior.

La Plaza Mayor de la localidad cántabra es el escenario en el que todos los viernes tiene lugar esta campaña, con la realización de diferentes actividades. El próximo viernes, 26 de mayo, se celebrará la final del torneo de Tenis de Mesa, en el que participan chicos de los diferentes centros juveniles de Torrelavega. El sábado 27, además, se celebrará la tradicional subida al Monte Dobra, actividad que se promociona como alternativa de ocio saludable, para estar en contacto con la naturaleza y pasar un día agradable y divertido en compañía de los amigos.

Aunque inicialmente la actividad estaba prevista desarrollarse durante el mes de mayo, las acciones y los mensajes se extenderán durante los próximos meses, debido a la importancia que tiene inculcar a los jóvenes la importancia de mantener unos hábitos saludables en su día a día.

La obesidad y el sedentarismo es una de las asignaturas pendientes entre los más jóvenes, que cada vez abandonan de forma más temprana la práctica regular de actividad física. De ahí la importancia de poner en marcha iniciativas de este tipo, que les inciten y les motiven a cuidar su salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte