Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/05/2017

Andújar: Meeting Internacional de Atletismo – Jaén Paraíso Interior

Andújar: Meeting Internacional de Atletismo – Jaén Paraíso Interior El Meeting Internacional de Atletismo - Jaén Paraíso Interior se disputará el próximo viernes, 2 de junio, en la localidad jiennense de Andújar. El evento contará con la presencia de dos de los mejores lanzadores de peso en la actualidad, Carlos Tobalina y Borja Vivas, quienes deberán medirse con destacados especialistas internacionales.

Será la primera vez que ambos atletas se vean las caras, tras su participación el pasado mes de marzo en la Copa de Europa de lanzamientos de Gran Canaria, donde Tobalina se clasificó en segunda posición, con mínima para el Campeonato del Mundo de Londres de 20,57 metros. El vigente campeón de España en pista cubierta buscará ir afinando su puesta a punto de cara a la cita mundialista, donde también quiere estar Borja Vivas. 

El malagueño, subcampeón de Europa de la especialidad en Zurich2014, tiene esta temporada un registro de 20,22 metros al aire libre, conseguida en la Copa de Europa, si bien llegó hasta 20,41 a cubierto (Sabadell, 7 de febrero). Vivas tiene la mínima para Londres conseguida en 2016, cuando lanzó 20,72, pero busca ratificarlo con una buena actuación en Andújar.

Una de las carreras más esperadas será la de 800 metros, tanto en categoría masculina como femenina. En la primera podremos ver en acción al medallista de bronce europeo en Belgrado Álvaro de Arriba, con otros nombres importantes del mediofondo español: el finalista olímpico en 1.500m David Bustos, Daniel Andújar o David Palacio. Junto a ellos destacados especialistas internacionales como los kenianos Nicholas Kipchumba y Job Koech Kinyor o los británicos Michael Rimmer y Andrew Osagie.

En la prueba femenina habrá que prestar atención a la campeona de España Esther Guerrero, que viene de realizar la mejor marca española del año en Oordegem con 2:01.79 y que busca la mínima para el Mundial de Londres (2:01.00). Junto a ella estarán en la salida Marta Pérez, mejor marca española del año en 1.500m (4:07.35), la italiana Yuneisi Santiusti o la ucraniana Liliya Lobanova.

La reunión se cerrará a las 21:35 horas con la disputa de la prueba de 2.000 metros obstáculos donde la gran atracción local será la presencia del atleta jienense Sebastián Martos, doble campeón de España de 3.000m obstáculos, que quiere correr muy rápido en esta inusual distancia y si es posible acercarse a la plusmarca española en poder de Antonio David Jiménez con 5:18.65 (2005). En la prueba también estarán algunos de los mejores especialistas españoles como Fernando Carro, así como los kenianos Benjamin Kigen, Barnabas Kipyego o Abel Mutai.

En cuanto a los concursos, además del enfrentamiento en el peso entre Carlos Tobalina y Borja Vivas, destaca un doble duelo en triple salto. En categoría masculina será el que mantengan el campeón olímpico en Pekín2008, el portugués Nelson Evora, y el plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que esta temporada ha llegado hasta 16,27 metros. Serán testigos de excepción el español Sergio Solanas, el francés Yoann Rapinier, con una marca personal de 17,45, o el polaco Karol Hoffmann (que tiene un mejor registro de 17,16).

Mientras, en categoría femenina la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, se medirá a las dos mejores especialistas españolas, la vigente campeona de España en pista cubierta y líder nacional del año Ana Peleteiro, y la actual campeona de España al aire libre Patricia Sarrapio.

Del resto de pruebas del programa podemos destacar la presencia de los velocistas Lucas Bua o Óscar Husillos, que disputarán la prueba de 200 metros, una carrera en la que también podremos ver en acción al turco Ramil Gulyiev, medallista de plata europeo y finalista olímpico en 2016, quien también correrá los 100 metros. En altura saltará el campeón de España Miguel Ángel Sancho y en disco se verá en acción al atleta que ostenta la mejor marca española del año Lois Maikel Martínez.

Por lo que respecta al resto de pruebas femeninas expectación por ver a una de las revelaciones del invierno, Ana Lozano, en la prueba de 5.000 metros, mientras que en los 200 metros Cristina Lara y Laura Bueno buscarán un buen registro. En jabalina Lidia Parada intentará superar su mejor marca española del año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANDÚJAR
Andújar
Alcalde:
Paco Huertas Delgado

Concejal de Deportes:
Jose Antonio Oria Garzón

Director de Deportes:
José Gutiérrez Menor

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:23740

Teléfono: 953 50 82 00

Fax: 953 50 82 07

Descripción: Andújar se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Jaén, a unos 60 kilómetros de la capital. Actualmente, cuenta con 37.113 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte