Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/06/2017

La DGT se suma a la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis de 2017

La DGT se suma a la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis de 2017 El Teatro Cofidis Alcázar acogió la presentación de La Vuelta Junior Cofidis 2017. Está organizada por la Fundación Deporte Joven, la entidad de créditos, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta. Contará con el apoyo de la DGT.

En esta iniciativa, que transcurre junto a La Vuelta y está formada por 11 etapas, unos 1.650 escolares de nueve localidades españolas y dos francesas (Nimes y Gruissan) recorrerán los últimos kilómetros de cada etapa viviendo una experiencia inolvidable, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Al acto asistieron Jaime González Castaño (vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general del Consejo Superior de Deportes), Gregorio Serrano (director de la Dirección General de Tráfico), Juan Sitges (director general de Cofidis España), José Luis de Santos (presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales), y Javier Guillén (director general de La Vuelta).

Acudieron también José Luis López Cerrón (presidente de la Real Federación Española de Ciclismo), Alfonso Jiménez (director general de la Fundación Deporte Joven) y el ex ciclista Pedro Delgado.

Dieron a conocer los detalles de la séptima edición de esta actividad que relaciona ciclismo y valores educativos, por la que han pasado ya más de 125.000 escolares en las seis ediciones anteriores.

Una de las novedades en esta edición es la adhesión de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de reforzar, impulsar y mejorar la educación vial de los niños en las aulas y escuelas españolas. En este sentido, Gregorio Serrano resaltó la importancia de este proyecto “como base para dar a conocer a los más pequeños las normas básicas de circulación y de educación vial. Un pilar sólido en el que fundamentar el respeto a todos los usuarios que usan las carreteras indiferentemente del vehículo que utilicen, con la intención de disminuir el número de accidentes y la siniestralidad en las vías españolas”.

Por su parte, Jaime González Castaño destacó la necesidad de iniciativas como ésta “que implican a diferentes entidades e instituciones de la sociedad española para mejorar la sociedad a través del fomento de los hábitos saludables como el deporte y la buena alimentación y del refuerzo de conocimientos en apartados como la educación vial”.

Juan Sitges aseguró que “para Cofidis, es un honor ayudar a mejorar la sociedad del futuro fomentando los valores del ciclismo entre los más pequeños, así como hábitos de vida saludable y el respeto a las normas básicas de circulación. Nos gusta ayudar porque es un placer devolver a la sociedad una parte de lo que nos ofrece, es un acto claro de responsabilidad”.

La Vuelta Junior Cofidis 2017 comenzará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes y seguirá en Francia en Gruissan (20 de agosto), continuará en Tarragona (22 de agosto), Sagunto (24 agosto), Cuenca (25 agosto), Alhama (29 agosto), Antequera (31 agosto), Tomares (1 septiembre), Logroño (4 septiembre) y Gijón (8 septiembre), finalizando el 10 de septiembre en Madrid. 

Los 1.650 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas” impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Este año, la segunda edición de La Vuelta Junior Campus se refuerza y se desarrollará a lo largo de cuatro etapas, las que terminarán en Alcossebre (23 agosto), Cumbre del Sol (27 agosto), Sierra Nevada (3 septiembre) y Santo Toribio de Liébana (8 septiembre). En cada una, 15 jóvenes ciclistas de categoría cadete, pertenecientes a escuelas de la región, recorrerán los 20 últimos kilómetros de cada etapa sintiendo los ánimos y el aliento del público y fomentando entre ellos el compañerismo y el trabajo en equipo. 

Con esta acción se pretende abrir aún más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados, entre los que puede encontrarse algún futuro profesional. En este caso, no será una experiencia de carácter individual, ya que se premiarán los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta Junior Cofidis cuenta desde este año con la implicación de la DGT, del Ministerio del Interior y, un año más, con la colaboración de Cruz Roja Española, que presta la asistencia sanitaria en las etapas.

En la foto, de izquierda a derecha: José Luis de Santos, José Luis López Cerrón, Javier Guillén, Gregorio Serrano, Pedro Delgado, Jaime González Castaño, Alfonso Jiménez y Juan Sitges.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte