Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/06/2017

Meeting Iberoamericano de Huelva tendrá una destacada participación

Meeting Iberoamericano de Huelva tendrá una destacada participación El próximo miércoles, 14 de junio, tendrá lugar, en el Estadio Iberoamericano de Huelva, el XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo. Está considerada como una de las reuniones más importantes de la temporada. Deportistas como David Bustos, Marc Alcalá o Victor Corrales participarán en esta prueba. La competición comenzará a las 17:00 horas.

El origen de este campeonato se remonta a 2005 y tradicionalmente ha registrado grandes marcas en pruebas de mediofondo. En esta edición se disputarán carreras de gran calidad, como los 1.500 metros masculinos, donde participará el finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, el campeón de Europa de 5.000 m. Ilias Fifa y el campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá, junto a otros nombres destacados como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales. En la representación internacional, resaltan el keniano Collins Cheboi (3:31.53 de marca personal), el turco Ilham Ozbilen (3:31.30) o el francés Florian Carvalho (3:33.47).

La carrera femenina contará con la presencia de la mujer que encabeza la lista española en 2017, Marta Pérez, que intentará rebajar los 4:07.35 que logró hace unas semanas en Oordegem. Junto a ella, correrá la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira y  la doble campeona de Europa Nuria Fernández. Por parte foránea, destaca la presencia de la australiana Zoe Buckman (4:03.22 de marca personal) o la serbia Amela Terzic (4:04.77).

A lo largo de la tarde del miércoles tendrán lugar dos pruebas de 800 metros. En la masculina, se disputará un más que interesante duelo entre el medallista de bronce en Belgrado Álvaro de Arriba y el plusmarquista nacional Kevin López, con atletas como Daniel Andújar, Mauri Suriel Castillo o David Palacio de testigos. En la carrera femenina, habrá que prestar atención a la participación de la campeona de España, Esther Guerrero, que buscará la mínima para Londres en esta distancia.

La reunión arrancará a las 17:00 horas con las pruebas de categorías menores, empezando el programa internacional a las 19:05 horas. La entrada será gratuita.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte