Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

29/06/2017

La Copa Ibérica Juvenil GoFit se celebra este sábado en Ávila

La Copa Ibérica Juvenil GoFit se celebra este sábado en Ávila La Ciudad Deportiva de Ávila acoge este sábado, 1 de julio, una importante competición de ámbito internacional para juveniles. Se trata de la Copa Ibérica GoFit, en la que los mejores atletas españoles de esta categoría se medirán a la selección de Portugal. Las pruebas se celebrarán a partir de las 17:30 horas en las modalidades de martillo o 4x400 mixto.

La selección española está integrada por 84 atletas. Algunos de ellos se proclamaron campeones de España en sus respectivas pruebas el pasado fin de semana, durante el torneo disputado en Getafe. Destaca la presencia del lanzador de disco valenciano Víctor Faus, que este año ha batido en varias ocasiones la plusmarca juvenil de esta especialidad, o la corredora local Andrea Jiménez, atleta que ilustra el cartel de la competición y que el pasado domingo logró el récord del Campeonato en 400 metros con 54.47, la tercera mejor marca juvenil y cuarta junior de todos los tiempos.

Además de los integrantes de las dos selecciones, hay varios atletas que han sido invitados a tomar parte en la competición, de tal manera que puedan aprovechar el alto nivel del encuentro para mejorar sus marcas personales. Junto al equipo nacional viaja, en calidad de jefe de equipo, el que fuera subcampeón del mundo en pista cubierta de 1.500 metros y actual responsable de desarrollo y tecnificación del Comité Técnico de la RFEA Mateo Cañellas, 12 entrenadores y dos fisioterapeutas.

Los deportistas de ambos países se alojarán en Naturávila, un magnífico recinto natural ubicado en la antigua Dehesa Agropecuaria de “El Fresnillo”. Se trata de aunar así el alto nivel competitivo de este encuentro con una convivencia inolvidable en un entorno natural único.

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de martillo y se prolongará hasta las 21:05 en que se disputará el 4x400 mixto. Los atletas irán sumando entre uno y cuatro puntos, proclamándose vencedor del encuentro el país que más obtenga en el conjunto de las pruebas. Para cualquier comentario sobre la competición en redes sociales se puede utilizar el hashtag #GeneracionAtletismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Concejal de Deportes:
Félix Meneses Sánchez

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 231,9 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 157.664 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte