Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/07/2017

Moralzarzal inauguró el Circuito de Running y Senderismo MsMxM

Moralzarzal inauguró el Circuito de Running y Senderismo MsMxM La localidad de Moralzarzal inauguró el 3º Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Participaron un centenar de corredores. El veterano Mario Sanz fue el vencedor. Colabora España se Mueve.

La prueba tuvo un recorrido de diez kilómetros, con salida y meta en la plaza de toros local. El veterano A Mario Sanz, de Becerril de la Sierra y perteneciente al Club Atletismo Guadarrama, obtuvo el mejor registro, 36 minutos y 40 segundos. Le siguieron los sénior Nacho Lledó (38:31), de Collado Villalba, y Mohamed Boutkasrite (39:08), de El Escorial. A 15 segundos del podio absoluto se quedó el también sénior villalbino Adrián García C y, a siete segundos más, el veterano A segoviano Francisco Javier Peña.

Sandra Bustillo, de Collado Villalba y del club Trail Running Sierra, marcó el mejor tiempo en categoría femenina (48 minutos y 33 segundos). Le acompañaron en el podio absoluto la también sénior villalbina Sonia Sánchez (49:57) y la veterana A Montserrat Poyatos (50:14), natural de Conil de la Frontera (Cádiz). Los mejores corredores locales fueron los sénior Alejandro Herrero (44:46) y Patricia Sánchez  (1:03).

Todos los participantes, corredores y senderistas, completaron el recorrido en un tiempo récord, nunca antes dado en ninguna de las once pruebas precedentes. Este hecho, unido a la fría noche veraniega, permitió a la organización de YouEvent adelantar la ceremonia de premios. Estuvo presidida por el coordinador de Deportes de Moralzarzal, David de Antonio, y el director del evento, Félix Matarranz.

Tras cruzar la línea de meta, Mario Sanz comentó su experiencia en esta prueba y aseguró que “aunque no estoy muy acostumbrado a correr de noche, enseguida me he adaptado y he podido tirar. La carrera ha sido muy bonita, pero es cierto que, como soy de Becerril, suelo entrenar por aquí y sabía por dónde pisaba. Sobre por qué los veteranos ganamos carreras a participantes de otras categorías, supongo que se debe a la experiencia y al coco, después de tantos años”.

Sandra Bustillo, por su parte, señaló que “ha sido un día perfecto. Después de estar encerrada en la biblioteca, estudiando todo el día, cae la noche, me pongo a correr, me siento bien y gano esta carrera tan bonita. Estoy feliz. Y eso que he empezado con el frontal alumbrando al cielo y he tardado en enfocar al suelo. De hecho, me ha costado meter el pie en un paso canadiense, por suerte sin consecuencias”.

La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y Radio Marca Madrid Sierra.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORALZARZAL
Moralzarzal
Alcalde:
Juan Carlos Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Jacobo Martín Ordás

Director de Deportes:
David de Antonio (coordinador)

Dirección: Pza. Constitución, 1 C.P.:28411

Teléfono: 91 857 70 05

Fax: 91 857 80 55

Descripción: Municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre, a 47 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 13.334 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte