Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

10/07/2017

Destacados pilotos participarán en el 44º Rally Senderos de La Palma

Destacados pilotos participarán en el 44º Rally Senderos de La Palma La localidad de Los Llanos de Aridane acogerá, los días 14 y 15 de julio, la 44º edición del Rally Senderos de La Palma. A la presentación oficial, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benaoharita, asistieron más de 60 pilotos. La prueba será puntuable para el campeonato de Canarias, tanto el provincial como el insular, de pruebas sobre asfalto.

Este evento recupera el esplendor que ostentó en el pasado e incluye como aspectos más destacados un recorrido de 114 kilómetros y la celebración del Rally en dos etapas, una en la zona norte con tramos en horario nocturno y los tradicionales tramos urbanos en la zona valle.

A ello se suma la participación de los pilotos de la Copa Adam DISAmax, impulsada por Opel España y Orvecame, y que reunirá en La Palma a más de una veintena de profesionales que dejarán constancia sobre el asfalto de las prestaciones y nivel de competitividad del Opel Adam SN3 que inspira dicha competición.

A la presentación asistieron Pedro Pérez “Madalú” (presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma), Carlos Gaztañaga (su homólogo de la Federación regional), Mariano Hernández Zapata (teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane),  Lorena Hernández Labrador y Daniel Martín Martín (concejales de Deportes de Los Llanos y El Paso, respectivamente), así como Víctor González y Juan Antonio Cobián (representantes de Naviera Armas y BP Ultimate), que, junto a otras firmas, patrocinan esta edición.

Madalú afirmó que “un año más hemos trabajado para sacar adelante esta edición con ilusiones renovadas y un trazado que combina los grandes clásicos del recorrido con nuevos tramos”. Un rutómetro que “pone una vez más de manifiesto que el Senderos de La Palma es una prueba emblemática, referente a nivel no sólo insular sino regional y en la que pilotos y copilotos vienen a dar lo mejor de sí mismos y con la firme intención de arañar puntos a un campeonato que está más reñido que nunca y en el que cada punto resulta estratégico”.  

Gaztañaga resaltó el papel de los pilotos y copilotos, así como de los mecánicos y de las familias del mundo automovilístico en general: “Son quienes hacen posible y grande este deporte en una cita que requiere grandes dosis de concentración e incorpora, después de muchos años, una prueba en horario nocturno que exige mayor compromiso por parte de todos y cada uno de nosotros, así como de la afición, en materia de seguridad, para que podamos seguir presumiendo de contar en La Palma con uno de los rallyes más emblemáticos y seguros de toda Canarias”.

Mariano Hernández indicó que “hoy estamos de enhorabuena, porque los palmeros y, en particular, los aridanenses podemos continuar disfrutando de una prueba como ésta que mueve a miles de aficionados por toda la isla, convirtiendo a nuestro municipio en el epicentro del mundo de motor en Canarias con la repercusión que ello tiene. En 2017 hemos renovado nuestro compromiso e ilusión para continuar mejorando y haciendo crecer una prueba deportiva que, en materia de organización constituye un ejemplo a seguir”.  

Juan Antonio Cobián, responsable de BP Utimate, que se incorpora al Senderos en calidad de patrocinador, destacó el papel de la firma con la que,  a través de su marca Castrol, “apoyamos incondicionalmente el mundo del motor automovilístico y a numerosos equipos y competiciones deportivas”. Resaltó que el respaldo brindado en esta ocasión a Revys Motorsport “lejos de realizarse al azar, ha sido objeto de un estudio detallado del histórico del Senderos de La Palma en el que hemos podido constatar el buen trabajo realizado por la organización tanto en materia de seguridad como de organización”.

Desde la organización se puso en valor el esfuerzo realizado por Naviera Armas para unir el deporte y Canarias y hacer posible una vez más que los pilotos foráneos se desplacen a La Palma para participar en condiciones tan competitivas y favorables como las que esta nueva cita del campeonato autonómico, provincial e insular exige a sus monturas.

En su primera jornada, el 14 de julio, el Rallye Senderos reta a pilotos y a copilotos a superar los primeros 44 kilómetros de la prueba, estructurada en dos pasadas por los tramos Puntagorda Encanto Rural, que parte de las inmediaciones del camino El Molino hasta la zona del camino Los Cavacos y que, a pesar de ser un recorrido corto de apenas seis kilómetros de extensión, destaca por su nivel de exigencia y continuos cambios de asfalto.

A continuación, pilotos y copilotos se prepararán para afrontar las dos pasadas y 15,5 kilómetros del recorrido del BP UltimateGarafía, que rescata un tramo emblemático y considerado por los pilotos como la meca del automovilismo canario. Parte de Cueva de Agua para recorrer la zona de Cueva Picón, pasando por Llano Negro, Hoya Grande, Biestra y El Castillo e incorpora una pasada en horario nocturno que incrementa la emoción y el espectáculo en la primera etapa del Rallye Senderos de La Palma.

El día 15 la competición se celebrará en el entorno del Valle de Aridane, que comprenden los 10,5 kilómetros de recorrido del Naviera Armas – Las Manchas y los 13,2  kilómetros del Orvecame-Valle. Dos tramos urbanos muy exigentes en formato sprint con tres pasadas cada uno y que cada año, al igual que ocurre en la zona norte, mueve a miles de aficionados que se concentran para ver en cada pasada cómo sus pilotos favoritos cogen curvas de vértigo y realizan trazadas épicas que les hacen disfrutar al máximo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOS LLANOS DE ARIDANE
Los Llanos de Aridane
Alcalde:
Noelia García Leal

Concejal de Deportes:
Antonio Francisco Lorenzo Rodríguez

Director de Deportes:


Dirección: C/ Plaza de España s/n C.P.:38760

Teléfono: 922 460 111

Fax:

Descripción: Los Llanos de Aridane es un municipio perteneciente a Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad. Con 20.648 habitantes (INE 2021), es el municipio más poblado de La Palma. Se encuentra a 21,2 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte