Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/07/2017

Reunión en el CSD del grupo para el fomento de la actividad física

Reunión en el CSD del grupo para el fomento de la actividad física El Consejo Superior de Deportes acogió la reunión del grupo para la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y Lucha contra el Sedentarismo. José Ramón Lete, presidente del CSD, participó en el foro de discusión.

La asamblea de discusión e intercambio de experiencias tuvo como objetivo principal que la población físicamente inactiva pueda acceder a la práctica del deporte y cumpla las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que señala que niños y adolescentes deben practicar al menos una hora diaria de deporte y adultos y mayores dos horas y media semanales.

Este grupo de trabajo es consecuencia del acuerdo adoptado en la Conferencia Interterritorial, organizada por el CSD el pasado mes de febrero en Tarragona, un foro de colaboración y coordinación en materia de  actividad física y deporte entre la Administración General del Estado, las Comunidades y las Ciudades Autónomas.

José  Ramón Lete trasladó a los asistentes que “la práctica del deporte interviene no solo en la mejora de la salud y en la prevención de enfermedades, sino también en la reducción del gasto en sanidad pública a corto, medio y largo plazo”. El presidente del CSD agradeció a los miembros del grupo de trabajo la información sobre más de 100 iniciativas y proyectos en la materia, que servirán para coordinar mejor las actuaciones.

Durante la primera jornada del grupo de trabajo se presentaron algunos instrumentos de financiación disponibles para llevar a cabo esta estrategia.  Además, se estableció un calendario de actuaciones y de futuras reuniones para seguir con el diseño e implementación de esta iniciativa.

El objetivo final es atajar lo que José Ramón Lete calificó como “serio problema de salud pública”, destacando la implicación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. 

A la reunión asistieron Jaime González Castaño (director general de deportes del CSD), Violeta Miguel Pérez (directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del MECD) y Pilar Campos Esteban (jefa de Área de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del MSSSI), quienes presentaron las estrategias de sus respectivos departamentos ministeriales en materia de fomento de la actividad física y lucha contra el sedentarismo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte