Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/07/2017

Un fisioterapeuta es mucho más, campaña del Colegio de Andalucía

Un fisioterapeuta es mucho más, campaña del Colegio de Andalucía El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía presentó la campaña Un fisioterapeuta es mucho más. Busca mostrar las bondades de la fisioterapia y los resultados que esta disciplina aporta en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes Miguel Villafaina (presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía) y Jorge Álvarez (vocal de intrusismo), se puso de manifiesto la importancia del papel del fisioterapeuta en la vida cotidiana del ciudadano y en la mejora de su calidad de vida. 

Según expuso Villafaina, el eslogan de la campaña refleja que “los fisioterapeutas son profesionales que tienen mucho que aportar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde la terapia musculoesquelética, alteraciones del movimiento, educación y prevención, a otras muchas más cuestiones”. 

El presidente del Colegio explicó que es una iniciativa enfocada a toda la población andaluza para que “se conozca en todas las franjas de edad, tanto mayores como pequeños, para mostrar las posibilidades que un fisioterapeuta puede ofrecer para mejorar sus vidas. El fisioterapeuta está siempre en todas las especialidades médicas en las que se produzca una alteración del movimiento o una alteración del sistema musculoesquelético. Es el profesional sanitario capacitado para, a través de terapia directa o programas de prevención y educación, promover los beneficios para la salud”.

Álvarez, por su parte, manifestó que “el fisioterapeuta es un agente de la salud que aporta a la ciudadanía soluciones a problemas promoviendo el movimiento y ejercicios terapéuticos, siempre de la mano de un profesional cualificado”. 

Con este proyecto se quiere acercar y dar a conocer la profesión a todos los sectores de la sociedad, mostrando que la fisioterapia va mucho más allá de la corrección de un problema puntual como pudiera ser un dolor de espalda o una lesión de tobillo, sino que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades, aportando soluciones a las limitaciones y dolencias de todo tipo. 

La iniciativa cuanta con un vídeo promocional, con el que ofrece una visión inicial de las funciones de un fisioterapeuta, explicando que son mucho más que una persona que trata lesiones, además de diferentes acciones y talleres que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Todo ello apoyado por material audiovisual que completará las acciones realizadas. 

Entre los objetivos específicos que se buscan, se encuentra que el ciudadano tome como referencia a su fisioterapeuta como profesional sanitario de confianza, ya que se trata de un profesional sanitario de garantía, amplia formación y avalado por la seguridad de pertenecer a un Colegio Profesional. Cabe recordar que para ejercer como profesional de este área, se debe estar en posesión de su título universitario además de estar colegiado, ofreciendo esto un sello de garantía y calidad. 

Otro de los propósitos que se pretende alcanzar es que el ciudadano sea consciente que la labor del fisioterapeuta va más allá del tratamiento en sí. Una de las principales funciones de un fisioterapeuta consiste en asesorar a los pacientes, elaborar planes de tratamiento y programas preventivos, en estrecha relación con los propios pacientes o realizar programas de educación para la salud. Labores que abordan áreas mucho más amplias y de las que pueden informarse a través de la página web de la propia campaña unfisioterapeutaesmuchomas.com y en la página oficial del Colegio www.colfisio.org

En la fotografía, Jorge Álvarez (izquierda) y Miguel Villafaína

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte