Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/07/2017

Campus Baloncesto Rosi Sánchez anota triple en deporte y formación

Campus Baloncesto Rosi Sánchez anota triple en deporte y formación Cerca de 200 jóvenes, de cinco a 22 años, participan en el II Campus de Baloncesto Rosi Sanchez, desarrollado en las canchas deportivas Pepe Armas de Gran Canaria. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes.

Desde el pasado 26 de junio y hasta el 28 de julio, deportistas con distintos niveles de conocimiento de este deporte aprenden, no solo a jugar al baloncesto, sino también valores sociales como el respeto, el compromiso, el orden, la solidaridad, el espíritu de equipo, la disciplina y la comunicación. 

La ex jugadora Rosi Sánchez es una de las encargadas de enseñar y entrenar a los jóvenes. El Campus ofrece además actividades complementarias, como clases de inglés motivacional, con las que se pretende que  los participantes aprendan este idioma jugando, así como talleres de manualidades y charlas con expertos, que profundizan en temas como la salud y el deporte.

Como en cualquier actividad de verano, se pretende que los niños  disfruten y aprovechen al máximo su período vacacional, organizando y diseñando una actividad en la cual, la práctica del Baloncesto sea la principal protagonista, relajándolo del período escolar pero sin perder el ámbito formativo.

Rosi Sánchez es una leyenda del baloncesto canario. Fue internacional, campeona de la Liga Italiana, de la Copa Roncheti y de la Reina. Su principal característica era su alto porcentaje de canastas. Es licenciada en Educación Física, entrenadora nacional, tutora de promesas y símbolo de los valores del deporte.

Sánchez abandonó la práctica deportiva hace casi cinco años, tras grandes éxitos como el oro en el Campeonato de Europa U16 tres años consecutivos (2011, 2012, y 2013), la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, celebrado en Grecia en 2003 y el diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas (2003).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte