Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

01/08/2017

Oviedo acoge el 24 de septiembre la Carrera HUCA-Muévete por la Salud

Oviedo acoge el 24 de septiembre la Carrera HUCA-Muévete por la Salud Oviedo acogerá, el 24 de septiembre, la Carrera HUCA-Muévete por la Salud. La prueba es una iniciativa del Hospital Universitario Central de Asturias, que busca promover el ejercicio para una vida saludable. Colabora España se Mueve.

El deporte es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad. Con esta premisa nació esta carrera, apoyada por profesionales sanitarios del propio hospital asturiano. 

En las dos primeras ediciones de la Carrera HUCA participaron 1.550 y 2.250 personas respectivamente. La Organización aspira a que esta tercera edición de la prueba alcance los 2.750 inscritos.

Al igual que en las dos ediciones precedentes se celebrarán dos pruebas, la 3K CARRERHUCA “Corre o camina”, con un recorrido total de tres kilómetros y los 10K HUCA, carrera de 10 kilómetros. Además, como en la edición de 2016, tendrá lugar, el mismo día del evento, la Feria de la Salud, en la que más de una veintena de asociaciones de pacientes y programas de salud expondrán sus actividades.

La CARRERHUCA será no competitiva, neutralizada, sin cronometraje individualizado. La duración máxima será de 45 minutos, lo que permitirá realizarla también como caminata a paso ligero. La carrera 10K HUCA, también popular, será competitiva y con cronometraje individualizado.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com donde se puede consultar información sobre el reglamento y los recorridos.

La inscripción para la caminata de tres kilómetros será gratuita. La organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario: “entrega un kilo de alimentos al recoger tu dorsal”. La prueba cuenta con 2.000 dorsales disponibles.

Los 10K HUCA tendrán un coste de inscripción de 5€ y el número de inscripciones disponibles es de 750. Además, y como en las ediciones anteriores, se solicitará la participación de 100 voluntarios que también puedes inscribirse a través de la citada página web.

Para más información acceda a la página web del evento pinchando aquí.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte