Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/08/2017

Más de 100 deportistas participaron en el Open Mundial de Boccia

Más de 100 deportistas participaron en el Open Mundial de Boccia Sevilla acogió, del 31 de julio al 7 de agosto, el Open Mundial de Boccia. Lo organizó la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Participaron más de un centenar de deportistas.

Se compitió en las categorías Parejas BC3, Parejas BC4 y Equipos BC1/BC2. Este campeonato tuvo especial relevancia, ya que estuvo regulado por la Federación Internacional de Boccia (BISFed) y era puntuable de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La jornada final comenzó para el equipo español con el BC3 Javier Martínez Aceytuno midiéndose ante el portugués José Macedo. Aunque el encuentro estuvo muy igualado, el luso se alzó con la victoria y se enfrentó en la final al griego Grigorios Polychronidis, que consiguió el oro. 

El BC4 Vasile Agache (moldavo nacionalizado español) se enfrentó a Kwan Hang Wong (Hong Kong), quedando también fuera de las semifinales con un resultado adverso de 2-4.

Finalmente, España tuvo que conformarse con la medalla de bronce obtenida por los equipos BC1-BC2 (en la foto), escaso bagaje de cara a la próxima gran cita internacional, el Campeonato de Europa de Portugal, que tendrá lugar en noviembre.

La entrega de medallas y la ceremonia de clausura estuvo presidida por María José Rienda (directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía), el británico Jonathan Morgan (representante de la BISFed) y el sevillano Julián Rebollo (presidente de la FEDPC). 

Participaron más de un centenar de deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España. El evento contó con el patrocinio del CSD, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Liga4Sports, así como la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, Real Betis Energía Plus Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte