Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/08/2017

Record femenino en la 4ª carrera del circuito nocturno en Estremera

Record femenino en la 4ª carrera del circuito nocturno en Estremera La localidad de Estremera acogió la cuarta prueba del tercer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Participaron más de 120 deportistas. La atleta senior Alicia Sánchez batió el record en categoría femenina con un tiempo de 50 minutos y 10 segundos. Colaboró el movimiento España se Mueve.

El atleta sénior de Villarejo de Salvanés, Javier Díaz, paró el crono en 37 minutos y 29 segundos, convirtiéndose en el triunfador. Le secundaron el veterano B Rafael Montaño (39:06), de Rivas Vaciamadrid, y el también sénior Javier Fernández (39:56), de Arganda del Rey. 

Juan Carlos Cuño (Torres de la Alameda) fue el primer veterano A clasificado (40:19), concluyendo quinto absoluto, el local Cristofer González (43:50) fue el primer juvenil y décimo de la general, mientras que el tricantino Javier Bisbal cruzó la meta como mejor veterano C y en el puesto 22º absoluto, con tiempo de 47:59. Se mantuvo, por tanto, intacto el récord establecido en la edición inaugural de esta prueba por Driss Lamchachty (35:26). 

En categoría femenina, sí hubo nuevo récord, pues la sénior Alicia Sánchez, de Majadahonda, dejó el mejor tiempo absoluto femenino en 50 minutos y 10 segundos, 2 minutos y 27 segundos menos que la ganadora de 2016. Segunda fue la también sénior Sandra Pérez del Amo (Villalbilla), a casi tres minutos de la ganadora. Completó el podio absoluto la primera veterana A, María José García A. (Madrid), a 33 segundos de la anterior. 

Lucía Bernardino fue la mejor juvenil (1:02:13) y cuarta absoluta, Belén López la primera de veteranas C (1:08:35) y séptima general y María del Carmen Hernández fue la ganadora en veteranas B, con tiempo de 1:16:36. 

La entrega de trofeos contó con la participación del alcalde y de los concejales de Deportes y de Agricultura de Estremera. Esta original carrera, que se celebra entre “la Alcarria” y “la Mancha”, con el recorrido más largo del Circuito Nocturno MsMxM y por un trazado cargado de belleza e historia como el camino de Uclés, junto al río Tajo o el paso por la Vía de los 40 días.

El circuito está organizado por YouEvent. Colaboraron la Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, el Instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTREMERA
Estremera
Alcalde:
Carmen Maria Sánchez Lozano

Concejal de Deportes:
Andrés Sacedo Cordón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de Juan Carlos I, 1. C.P.:28595

Teléfono: 91 872 10 02

Fax: 91 872 10 02

Descripción: Estremera es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 1.236 habitantes (INE 2018). Es el municipio más oriental de la región a 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte