Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Esta semana en el programa Al Límite

14/08/2017

Especial sobre la importancia de la psicología para los deportistas

Especial sobre la importancia de la psicología para los deportistas En el programa Al Límite de este fin de semana se analizó la importancia de la psicología en el deporte. Se comentaron, entre otros temas, la retirada de Usain Bolt, la personalidad de Neymar, la grave lesión de Sergio Llul y la influencia de Zidane en los jugadores del Madrid. Además, se profundizó en el papel de la autoconfianza en el deportista de élite.

En el programa de este fin de semana intervinieron el psicólogo Chema Buceta, el exbaloncestista y psicólogo José Manuel Beirán, José Luis Llorente y el periodista José Vicente Delfa. Se analizaron los siguientes temas de la actualidad deportiva:

- Usain Bolt ha anunciado su retirada a punto de cumplir 31 años. Se comentó cómo influye la psicología en la longevidad de los deportistas que ya lo han conseguido todo (o mucho) y cómo puede afectar psicológicamente la retirada a un deportistas de alto nivel.

- El entrenador de Mireia Belmonte ha declarado que cada vez es más difícil encontrar deportistas que estén dispuestos a soportar el alto coste que supone estar en la élite para poder alcanzar metas ambiciosas. ¿Qué papel juega la autoconfianza en el deportista?

- Se analizaron los motivos por los que el deporte olímpico español apenas ha evolucionado desde los Juegos de Barcelona 92.

- La grave lesión de Sergio Llul, que se perderá el Eurobasket. Estará de baja unos siete meses. ¿Qué importancia tiene la psicología en este tipo de lesiones y en su recuperación?

- La personalidad de Neymar, que acaba de fichar por el PSG. ¿Qué peso tienen los retos deportivos en la motivación de los deportistas que ganan tanto dinero?

- La influencia del carisma de Zidane en los jugadores del Real Madrid. Pese a su escasa experiencia, sus jugadores están rindiendo más que nunca.

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRMarca

Para descargar el programa, pinche aquí. Además, está disponible en nuestra plataforma de Ivoox.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte