Acceso Club
Domingo,
24/09/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/08/2017

Más de 2.500 niños participan en los campus acuáticos de la Comunidad

Más de 2.500 niños participan en los campus acuáticos de la Comunidad Más de 2.500 niños participan en las actividades acuáticas que la Comunidad de Madrid programa en sus campus deportivos, que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Participan niños de entre cuatro y 16 años. En esta edición, se han inscrito 500 más que el verano anterior, lo que muestra la buena acogida que tienen estas actividades estivales entre los más pequeños. El Gobierno regional ha confeccionado, en colaboración con las federaciones deportivas, una variada propuesta con actividades acuáticas y la práctica del inglés.

La viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez, visitó el campus de Puerta de Hierro y comprobó lo mucho que se divierten los niños madrileños. Estas actividades tienen como objetivo facilitarles la práctica de actividad física en un entorno deportivo e inculcar en los participantes aspectos relacionados con el salvamento acuático y primeros auxilios. Pueden practicar actividades como Salvamento y socorrismo, Paddle surf, Piragüismo, Natación, Buceo, primeros auxilios (RCP) y Waterpolo, combinados con Fútbol playa, Voley playa y Orientación.

Los Campus Deportivos de la Comunidad ofrecen este verano de 2.508 plazas que se reparten de la siguiente manera: Parque Deportivo Puerta de Hierro (1.816 plazas), Canal de Isabel II (384) y San Vicente de Paúl (308).

Las actividades están divididas según la edad de los participantes y tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Cristina Cifuentes Cuencas (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Rafael Van Grieken Salvador (Consejero)

Director de Deportes:
Pablo Salazar Gordón

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.466.996 de habitantes (INE 2016). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte