Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/08/2017

Alcorcón: El deporte femenino será homenajeado en la Semana Europea

Alcorcón: El deporte femenino será homenajeado en la Semana Europea El Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado una intensa programación con motivo de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre. Se rendirá un especial homenaje al deporte femenino local.

El objetivo de la Semana es promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que este año quieren dedicar "un día especial a poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de todas las deportistas de nuestra ciudad con un humilde homenaje".

Se destacará la labor de las aproximadamente 200 deportistas alcorconeras que han conseguido triunfos en las competiciones celebradas en la pasada temporada en deportes como el Fútbol, Baloncesto, Hockey Patines, Atletismo, Natación, Waterpolo, Triatlón, Karate o Rugby, entre otros.

Pérez indicó también que, con motivo del apoyo que la ciudad quiere dar al deporte y con el fin de sumarse a los principios de la Semana Europea del Deporte, "la Corporación debatirá una moción en el pleno ordinario del mes de septiembre, que presentará el Gobierno Municipal, para adherir nuestro municipio a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud". 

El fin es potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud, formando parte del Observatorio Nacional sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico que el Gobierno Municipal lleva a cabo a través de la Concejalía de Deportes, para insertar hábitos saludables y reducir el sedentarismo en la población, con actuaciones pensadas para escolares, mayores, enfermos o personas en riesgo de enfermedad y población en general.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 170.296 habitantes (INE 2022), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte