Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/08/2017

Más de 95.000 mayores en el Programa de Envejecimiento Activo

Más de 95.000 mayores en el Programa de Envejecimiento Activo Más de 95.000 personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid, han participado hasta el momento en alguna de las actuaciones del Programa de Envejecimiento Activo. Está desarrollado por el Gobierno regional.

El objetivo es fomentar la vida activa y la participación social de este sector de la población y prevenir, en la medida de lo posible, las situaciones de dependencia.

Asimismo, cerca de 7.000 personas han participado en alguno de los talleres organizados en colaboración con la Fundación La Caixa en los que se abordan temas relacionados con la salud, la familia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como con aspectos jurídicos de interés para los mayores.

Las actividades más demandadas han sido las relacionadas con la informática y comunicación (3.200 participantes), salud y bienestar (2.649) y los dedicados a formación y voluntariado (1.100).

El Programa de Envejecimiento Activo organiza actividades para los mayores, en colaboración con 70 ayuntamientos de la región. Se ha diseñado también un amplio programa para los usuarios de centros residenciales y de día, con el fin de dinamizar la vida cotidiana en estas instalaciones.

Desde el pasado mes de enero, más de 6.500 personas, usuarias de residencias y centros de día, han tomado parte en las acciones “Acercamos los museos a las residencias”, “Tejiendo solidaridad”, “Pon ritmo a tu vida” y “Acercamos Europa a los mayores”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte