Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/08/2017

El Ayuntamiento de Madrid convoca los Juegos Deportivos Municipales

El Ayuntamiento de Madrid convoca los Juegos Deportivos Municipales La Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales. Los objetivos principales de esta competición son la participación y la deportividad de los ciudadanos, por encima de los resultados. Se espera que participen cerca de 120.000 personas, de los que 70.000 están en edad escolar.

Esta temporada, el Kayak-Polo se suma a los diez deportes colectivos o de equipo en los que se podrá participar, además de las 17 modalidades individuales. Una vez más, se pondrá en marcha la campaña “Juego Limpio”, ya que el disfrute de la competición deportiva pasa por el respeto y la buena educación de todas las partes que intervienen: Jugadores, familias, técnicos, árbitros, espectadores, etc.

Las actividades darán comienzo en el mes de octubre y se extenderán hasta el mes de septiembre de 2018. Las inscripciones ya están abiertas. En los deportes de equipo o colectivos, los precios se mantienen con respecto al año anterior. En el caso de las modalidades individuales, las actividades serán gratuitas.

Clases y Escuelas Deportivas

El 4 de septiembre comienzan las Clases y Escuelas Deportivas (también denominadas Actividades Dirigidas) del Ayuntamiento de Madrid. El programa de Enseñanza Deportiva ofrece 150.000 plazas para todos los grupos de edad y 106 modalidades. Esta compuesto de las Clases y Escuelas, de las actividades de Deporte en la Calle, las dirigidas a la población escolar y las Aulas Deportivas.

Esta temporada se añade la modalidad pickleball y se unen dos nuevas instalaciones deportivas en la oferta de Clases y Escuelas, la de Parque Adelfas (Retiro) y El Espinillo II (Villaverde) hasta totalizar 61 centros e instalaciones implicadas en este servicio de enseñanza.

Programa Deporte en la Calle

Junto al tradicional programa de enseñanza de clases y escuelas, la Dirección General de Deportes y los diversos distritos ofrecen “Deporte en la calle” con cinco actividades: Caminar, Correr, Ciclismo, Marcha Nórdica y Street Work Calistenia.

Las clases de Caminar y Correr comienzan el 4 de septiembre, Ciclismo el 1 de octubre y el resto de actividades están sin determinar. Los objetivos son ofrecer conocimientos básicos sobre actividades que se practican en el medio urbano y al aire libre, promover la práctica deportiva y el ejercicio físico, fomentar la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través del deporte, y aprovechar espacios públicos y zonas verdes.

Se ofertan más de 3.000 plazas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte