Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/09/2017

La Carrera Popular La Melonera abre el calendario atlético madrileño

La Carrera Popular La Melonera abre el calendario atlético madrileño El domingo 10 de septiembre se celebra la Carrera Popular “La Melonera”, XXII Trofeo HIPERCOR. Es la primera cita importante de las carreras madrileñas después de las vacaciones estivales. Está encuadrada en las fiestas de Arganzuela.

Esta prueba popular está abierta a la participación de todas las personas a partir de los 11 años de edad. Habrá una carrera sobre 5.000 metros destinada a aquellos que se inician en el running. Por tanto, habrá tres salidas: Una para atletas de categorías alevín, infantil, y cadete a las 9:30 horas; la de los cinco kilómetros a las 9:50 horas (en la que también saldrán los atletas de categoría junior) y la tradicional carrera de diez kilómetros a las 10:10. En esta dos salidas habrá clasificaciones separadas para senior y veteranos de ambos sexos. 

En todos los casos, la salida estará situada en la C/ Retama del Centro Comercial Méndez Álvaro (El Corte Inglés e Hipercor). La carrera de menores discurrirá por un circuito de 3.100 metros, a lo largo de las calles del distrito de Arganzuela. Por su parte, los atletas de categoría junior, senior y veteranos realizarán una parte del recorrido por los caminos de Madrid Río. La llegada se realizará en el lateral del Invernadero Municipal, junto a la Casa del Reloj (sede de la Junta de Arganzuela), en el Paseo de la Chopera.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el sábado 9 de septiembre, a las 20:00 horas. Se espera un éxito de participación, superando los 2.500 inscritos, lo que la convierte en una de las carreras más numerosas de las que se disputan en Madrid.

En la meta habrá avituallamiento líquido para todos los participantes, productos energéticos, así como una degustación de melón, detalle anecdótico que caracteriza esta prueba. Existirá otro avituallamiento líquido aproximadamente en la mitad del recorrido en la carrera de diez kilómetros.

Entre los participantes en las carreras de cinco y diez km. se sortearán hasta 72 cheques regalos de El Corte Inglés por valor de 2.000 euros. Por su parte, en las categorías menores, se sortearán numerosos regalos. Al término de la prueba, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medalla del 4º al 10º en las categorías menores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte