Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

06/09/2017

El programa Por tu salud, camina inicia nueva temporada en Avilés

El programa Por tu salud, camina inicia nueva temporada en Avilés La Concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés (Asturias) ha iniciado una nueva temporada del programa “Por tu salud, camina”. Se realizarán tres caminatas a la semana por la ciudad y alrededores. Está dirigido a mayores de 60 años.

El objetivo es fomentar la actividad física en este sector de la población, incluyendo también una actividad de socialización. Cuenta con tres grupos de participación para poder dar cabida al mayor número de personas. Los puntos de encuentro están en el Complejo Deportivo Avilés de El Quirinal, en el polideportivo de Los Canapés y en el edificio El Foco de Villalegre. La actividad es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar tanto en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o en el edificio El Foco de Villalegre.

Las rutas comienzan a las diez de la mañana y son de dificultad baja para que puedan ser realizadas por todos los vecinos interesados. Los grupos serán de un máximo de treinta personas, que estarán acompañadas por personal deportivo cualificado que, además de organizar el recorrido, les ofrecerá consejos para una actividad física saludable. Los paseos tienen una duración de entre sesenta y noventa minutos e incluyen ejercicios suaves para garantizar la realización de la caminata de una forma cómoda y segura.

En los días en que estos paseos no se puedan llevar a cabo por razones meteorológicas, la actividad se trasladará a una instalación cubierta, donde se llevarán a cabo otros ejercicios adaptados a los objetivos del programa. 

Durante el pasado año, el programa contó con un total de 79 participantes. La gran mayoría fueron mujeres (64), frente a 15 hombres, que realizaron 264 sesiones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AVILÉS
Avilés
Alcalde:
Marívi Monteserín Rodriguez

Concejal de Deportes:
Ana María Hevia Conde

Director de Deportes:
Manuel Solís García

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:33401

Teléfono: 985 122 100

Fax: 985 541 538

Descripción: Avilés es una localidad del Principado de Asturias, en las márgenes de la ría de Avilés, a 27 kilómetros de Oviedo. Tiene 79.514 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte