Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

07/09/2017

Más de 500 corredores participarán en La Noche Mágica de Valsequillo

Más de 500 corredores participarán en La Noche Mágica de Valsequillo La localidad grancanaria de Valsequillo acoge el 9 de septiembre la carrera de montaña “La Noche Mágica”. Esta edición contará con más de 500 corredores de una decena de nacionalidades. Es uno de los eventos más destacados del municipio.

La prueba fue presentada el pasado martes, 5 de septiembre, por Alfredo Gonçalves (gerente del Instituto Insular de Deportes), Francisco Atta (alcalde de Valsequillo), Eduardo Déniz (concejal de Deportes) y Miguel Valderas (director de la carrera).

Una octava edición que contará con más de 500 corredores y que, en esta ocasión, atrae hasta el municipio a participantes de una decena de nacionalidades. Uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y que se distingue porque combina deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente.

Gonçalves destacó que se trata de “un evento en el que se crea un ambiente festivo, en el que participan y se implican aficionados y corredores. Queremos resaltar la implicación del Cabildo de Gran Canaria, en particular, y del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en particular, en el fomento de los valores ligados al deporte”. Agradeció también el esfuerzo de los organizadores y puso en valor la orientación de la prueba hacía el respeto medioambiental. “Una prueba estrechamente ligada a la conservación y el respeto por el territorio”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Valsequillo señaló que se trata de una carrera que en sus comienzos fue “pionera en muchos aspectos, como que fuese la primera prueba nocturna por montaña o que incluyese categorías infantiles”. Añadió que “La Noche Mágica también incide en la promoción turística del municipio y de la Isla”. 

Eduardo Déniz subrayó la importancia que para la actividad económica del municipio tienen este tipo de eventos, “un impacto económico que, en el caso de La Noche Mágica, se empieza a notar meses antes, ya que muchos aficionados vienen a entrenarse a Valsequillo”. Por su parte, Miguel Valderas explicó que esta prueba nació con un concepto de “carrera familiar” y que poco a poco ha conseguido “crecer como evento pero manteniendo la esencia festiva, cercana y sostenible”.

Las principales carreras nocturnas disputarán las distancias de 12 y 22 kilómetros, con unos niveles de exigencia acordes con la longitud y el terreno. El punto de salida y llegada será en la plaza de San Miguel, en el casco de Valsequillo.

Una de las novedades de esta edición está en el cambio de un tramo de la modalidad de 12 kilómetros, que ha sido muy bien acogida por los participantes que entrenan en el municipio. Una prueba con un desnivel moderado, perfecta para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña. Para los más exigentes, la de 22 kilómetros ofrecerá una distancia más técnica y con un desnivel más pronunciado.

La modalidad  “Senderismo Tour” está dirigida a los que quieran disfrutar de un paseo nocturno por los lugares que pasan los corredores y sumergirse en el espectáculo de la carrera participando en una caminata nocturna de ocho kilómetros. Una ruta para la que, incluso, hay lista de espera.

Las carreras infantiles se celebrarán en horario de mañana para que los más pequeños tengan más protagonismo y disfruten de una jornada repleta de actividades, como la fiesta de la espuma. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA
Valsequillo de Gran Canaria
Alcalde:
Francisco Manuel Atta Pérez

Concejal de Deportes:
Gregorio Peñate Peñate

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza de Tifaritti, s/n C.P.:35217

Teléfono: 928 705 011. Exts.

Fax: 928 57 00 70

Descripción: Es un municipio que pertenece a la isla de Gran Canaria. Está situado en la zona centro.oriental de la isla. Está situado a 28 km de la capital insular (Las Palmas de Gran Canaria) y se ubica mayoritariamente en la zona de las medianías, entre los 300 y 1.800 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 9.377 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte