Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/09/2017

La 7ª Vuelta Junior Cofidis finalizó con éxito en la Plaza de Cibeles

La 7ª Vuelta Junior Cofidis finalizó con éxito en la Plaza de Cibeles La Plaza de Cibeles de Madrid acogió el pasado domingo, 10 de septiembre, la última etapa de la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis. Asistió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. Han participado más de 1.600 niños.

La ronda popular está impulsada por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic. Se desarrolla en paralelo a la Vuelta Ciclista a España. Este año ha contado también con la colaboración de Cruz Roja Española y de la Dirección General de Tráfico.

La clausura contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Ramón Lete, que estuvo acompañado por el director general de Cofidis España, Juan Sitges, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

Esta séptima edición se ha desarrollado sobre el circuito oficial de La Vuelta, en los fines de etapa de Nimes y Gruissan (Francia), Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño, Gijón y Madrid. Por segundo año, se han sumado ciclistas cadetes que han disputado “La Vuelta Junior Campus” en los fines de etapa de Alcossebre, Cumbre del Sol, Sierra Nevada y Santo Toribio de Liébana.

Demostración de bicicletas Handbikes

Ecovidrio y el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid,  organizaron una demostración de bicicletas Handbikes, en el Paseo del Prado, con motivo del fin de La Vuelta Ciclista. Se celebró el pasado domingo, 10 de septiembre.

El recorrido transcurrió desde Plaza de Cibeles a Neptuno, con un total de diez vueltas.  En la prueba participó Óscar Pereiro, ciclista y campeón del Tour de Francia en el año 2006, así como embajador de la campaña de Ecovidrio  en La Vuelta. Destacó que “los participantes de esta carrera han demostrado su capacidad y técnica al rodar y, además, han puesto en valor cómo los valores del ciclismo y del reciclaje van de la mano. El trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia están presentes tanto en el deporte cómo en el reciclaje de vidrio”. 

Asistió también Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital de Parapléjicos de Toledo, quien señaló que “la campaña Recicla vidrio y pedalea se dirige a la salud comunitaria, gracias a la preservación del entorno,  pero también está enfocada en la salud del paciente”. Por su parte, José Luis Magro, del Departamento de Marketing de Ecovidrio, explicó que “desde hace tres años llevamos realizando esta colaboración, uno de los momentos más emocionantes, ya que concienciamos sobre reciclar vidrio a través de un altavoz tan importante como es el deporte”. 

Con motivo de su colaboración con el Hospital de Parapléjicos, en esta edición de La Vuelta, Ecovidrio ha diseñado un nuevo mini contenedor inspirado en el ciclismo. Los beneficios derivados de las ventas irán destinados a la donación de Handbikes para el Hospital de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir el minicontenedor a través de la página web www.miniglu.es

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte