Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

18/09/2017

Extremadura presentó el centro de innovación deportiva El Anillo

Extremadura presentó el centro de innovación deportiva El Anillo La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura presentó el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”. Está situado en el término municipal de Guijo de Granadilla, en el Embalse de Gabriel y Galán.

El objetivo es posicionarlo como Centro Internacional de referencia en Formación Experiencial (CIFE). Cuenta con la colaboración de la firma “Conkistadores La Nueva Formación”, que ha realizado una importante inversión en esta iniciativa.

Fue presentado en el Palacio de Congresos de Mérida el pasado jueves, 14 de septiembre. Los asistentes vieron una muestra de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, destacando igualmente la importancia de la adquisición de capacidades para el desarrollo de estrategias de crecimiento, innovación y mejora en cualquier ámbito. El Ejecutivo regional recordó que con este proyecto se va a dar por fin a El Anillo la categoría que le corresponde y el uso para el que fue diseñado.

En este acto, que contó con la presencia de representantes de más de 30 empresas extremeñas y nacionales, participó la directora general de Empresa, Ana María Vega, que agradeció “la apuesta por la formación dirigida al personal directivo de nuestro tejido empresarial”, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, quien reconoció “la labor que la Fundación Jóvenes y Deporte viene haciendo en pos del sector deportivo extremeño con actuaciones en líneas como Mujer y Deporte, Patrocinio Publicitario, Formación, Deportes y Atención a Deportistas, a las que hay que sumar su trabajo por el favorecimiento del vínculo entre la administración y el sector empresarial, donde se enmarca este proyecto”.

Por su parte, Jesús Martín, director de “Conkistadores La Nueva Formación”, explicó que “el proyecto CIFE llevará a directivos profesionales de la gestión del Talento y los Recursos Humanos de empresas extremeñas, nacionales e internacionales a actuar fuera de sus entornos de confort, permitiendo reforzar, reciclar y/o adquirir determinadas competencias y habilidades directivas, sociales y laborales necesarias para su óptimo desempeño profesional mediante el uso estratégico de técnicas y actividades propias del deporte, la actividad física y el coaching empresarial”.

Se trata, por tanto, de una metodología outdoor para el alto rendimiento directivo, en la que los destinatarios son todas aquellas empresas que apuesten por la formación innovadora, líderes, directivos y gerentes que quieran desarrollar su liderazgo, empleados con proyección de futuro para las compañías, formadores, coaches, facilitadores y responsables de la gestión del talento, de recursos humanos o equipos directivos, equipos de ventas, de atención al cliente o de otros departamentos concretos.

Durante la jornada se impartió también la conferencia “Equipos de alto desempleño: Claves desde la cima”, a cargo de José Juan Agudo (alpinista, empresario y economista), especialista en coaching, motivación y gestión de equipos de altos directivos, con más de diez años de experiencia en el sector y que compartió con los presentes las claves del éxito en la gestión de equipos de alto desempeño, a partir del relato de su propia experiencia en la expedición a la cumbre del Mount Mckinley (Alaska).

Como cierre de esta primera experiencia del proyecto “El Anillo-CIFE”, se desarrollará en noviembre un innovador programa formativo experiencial, en el que participarán directivos profesionales de la gestión del Talento y los RR.HH. de grandes corporaciones de toda Europa y que se celebrará en las instalaciones de El Anillo, donde se seguirán poniendo en funcionamiento, de forma periódica, actividades implementadas por las entidades impulsoras del programa.

En la foto: Los asistentes realizaron algunos ejercicios propuestos de trabajo en equipo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte