Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/09/2017

Alcorcón: Numerosas actividades en la Semana Europea del Deporte

Alcorcón: Numerosas actividades en la Semana Europea del Deporte El Ayuntamiento de Alcorcón ha programado un intenso calendario de actividades para la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre. Las mujeres deportistas, los niños y las familias serán los protagonistas.

Se rendirá un especial homenaje a las cerca de 200 mujeres deportistas alcorconeras que han conseguido triunfos en las competiciones celebradas en la pasada temporada en deportes como el Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Baloncesto Adaptado, Hockey Patines, Patinaje Artístico, Judo, Atletismo, Natación, Waterpolo, Triatlón, Karate, Gimnasia Artística y Rítmica, Rugby, etc. Este acto tendrá lugar el lunes, día 25, en el polideportivo de Los Cantos y en él se reconocerá el esfuerzo y el valor de estas deportistas.

Se les entregará un diploma con el texto “La Ciudad de Alcorcón en reconocimiento al merito deportivo de las deportistas triunfadoras de nuestra ciudad”. Este reconocimiento #BeActive es un elemento esencial de la Semana Europea del Deporte y ha sido creado para apoyar a nuestras deportistas como distinción a sus méritos deportivos y promoción del deporte a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y Europa.

El 27 de septiembre, Día Europeo del Fitness, tendrá lugar el “Alcorcón European Fitness Day”, en el que podrán participar todos los que lo deseen en clases abiertas de actividades de fitness. Para ello, se instalarán escenarios al aire libre frente a tres ubicaciones de la ciudad que serán los polideportivos de La Canaleja, Los Cantos y la Ciudad de la Raqueta.

Durante estas jornadas se involucrará también a los centros educativos con un gran evento que tendrá lugar el 29 de septiembre con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar y que se celebrará bajo el nombre “Alcorcón European School Sport Day”. Las pistas del Colegio Miguel Hernández serán el escenario de una actividad física dirigida por los monitores de la Concejalía de Deportes en la que estudiantes del centro compartirán una sesión de deporte junto a los alumnos de Gimnasia de Mantenimiento de Mayores de la misma.

Por último, el 30 de septiembre se inaugurará la sala de Esgrima y la renovación de la superficie deportiva del pabellón interior de Los Cantos, en un acto que cerrará una semana cargada de eventos en la que el objetivo será promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general.

El alcalde David Pérez hará también una propuesta al Pleno Municipal para adherir a este municipio a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud. Con ello se pretende potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud, formando parte del “Observatorio Nacional” sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar. Todo ello dentro del Plan Estratégico que el Gobierno Municipal lleva a cabo a través de la Concejalía de Deportes que dirige Luis Escudero, de Actividad Físico Deportiva para insertar hábitos saludables y reducir el sedentarismo en la Población.

Este Plan Estratégico incluye varias actuaciones que se están ya llevando a cabo con escolares, mayores, enfermos o personas en riesgo de enfermedad, personas con discapacidades y población en general por parte de los técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes y la colaboración de los clubes y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de los Centros de Salud y Hospital Fundación de Alcorcón.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte