Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

03/10/2017

Buñol pone en marcha el programa municipal contra el sedentarismo

Buñol pone en marcha el programa municipal contra el sedentarismo El Ayuntamiento de Buñol ha lanzado el "Programa Municipal contra el Sedentarismo". Está organizado junto a la Asociación Entrenamiento con Mayores. Dará comienzo el próximo martes, 17 de octubre. Su principal objetivo es implantar una política de estilos de vida activos y de envejecimiento saludable entre los adultos mayores de 65 años de la localidad.

La inscripción se puede realizar en la Escuela de Personas Adultas (Antiguo Instituto) en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas). Hay 65 plazas disponibles y tendrán preferencia aquellas personas que hayan participado en el programa "Buñol se mueve contra el sedentarismo", impartido desde enero a junio de 2017.

Se trata de una iniciativa gratuita y las actividades se impartirán por profesionales de la actividad física y el deporte. Se realizarán también varias evaluaciones físicas, psicológicas y fisiológicas para comprobar el estado de salud. 

El concejal de Bienestar Social, Carlos Xerri, destacó la importancia de este programa, que permite "ofrecer, por primera vez en nuestro municipio, una actividad relacionada con el ámbito de la salud y el bienestar para este sector de la población, que hasta ahora no existía". Añadió que "después del resultado del programa del año pasado consideramos que era necesario ampliarlo en el tiempo y tratar de consolidarlo año tras año. Intentamos dar respuesta a una carencia que existía en este segmento de población. Los usuarios obtienen unos importantes beneficios en la salud al sustituir hábitos sedentarios por una actividad saludable, que proporciona una mayor calidad de vida, incluso desde el punto de vista emocional, favoreciendo las relaciones sociales".

Xerri aseguró “sentirse muy satisfecho con el inicio de la actividad. Nos hubiera gustado que las clases hubiesen comenzado en septiembre, pero lo importante es poder empezar y que se convierta en un programa de referencia para las persones mayores de 65 años".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BUÑOL
Buñol
Alcalde:
Juncal Carrascosa Alonso

Concejal de Deportes:
Juncal Carrascosa Alonso

Director de Deportes:
Marta Pérez Garriguez

Dirección: C/Cid, nº 20 C.P.:46360

Teléfono: 96 250 01 51

Fax:

Descripción: Buñol es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. Se sitúa a 40 km de la capital y su población es de 9.618 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte