Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/10/2017

Más de 150.000 alumnos en el Día Europeo del Deporte Escolar

Más de 150.000 alumnos en el Día Europeo del Deporte Escolar El 29 de septiembre se celebró el Día Europeo del Deporte Escolar. Participaron 150.884 alumnos y 300 instituciones. Andalucía fue la comunidad con más centros inscritos y Madrid la que aportó más escolares. Colaboró España se Mueve.

La cifra de participación superó ampliamente la registrada en la edición de 2016, en la que se inscribieron 60.194 chicos de nueve comunidades autónomas. El número de centros educativos españoles participantes, inscritos a través de la web de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, (organizadora del evento en España), alcanzó los 289, frente a los 114 centros de 2016. Pertenecían a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco y Región de Murcia.

La iniciativa contó este año con el apoyo para su difusión de distintas administraciones y entidades públicas y privadas, como el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que aglutina unos 122.159 jóvenes en edad escolar, cifra que no se incluye en el recuento oficial al no haberse realizado inscripciones de sus centros de forma individual.

Tampoco se han registrado los jóvenes representados en otras entidades adheridas a esta edición, como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles (que contempla 37.857 alumnos en su ámbito de actuación), el Instituto Municipal de Deportes de Santander (26.280) y el Patronato Municipal Deportes de San Sebastián - Donostia Kirola (18.386).

Andreu Raya, presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, aseguró “estar realmente satisfechos de la participación. Queríamos llegar a un millón de participantes, pero era un objetivo demasiado ambicioso sin disponer de recursos económicos para acciones de comunicación potentes. Aun así, la base del éxito en España es la magnífica colaboración que hemos tenido por parte de administraciones públicas a las que no podemos dejar de reconocer esta implicación e interés en la promoción del deporte como vehículo para la educación en estilos de vida saludable. Como conclusión final, ha sido maravilloso ver cómo cientos de centros y miles de alumnos han participado en una experiencia que mezcla deporte y ciudadanía global dentro del que ya es el evento deportivo escolar con mayor participación en la historia.”

El número de comunidades autónomas se ha elevado este año a 13 gracias a la incorporación de Andalucía, Asturias, Cantabria y Galicia, que han aportado 90 centros y 36.406 alumnos. Las que ya participaron en la edición de 2016 han pasado de 60.194 a 114.478 este año, lo que evidencia el interés creciente de los centros educativos de participar en eventos de promoción de la actividad física y la salud.

Esta actividad se desarrolló en un día escolar con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, a través de diferentes juegos en los que el deporte era el eje vertebrador. Las acciones fueron diseñadas por los propios centros, implicando a los alumnos en la concepción, organización y realización de las mismas.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte