Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/10/2017

José Ramón Lete presentó el Andalucía Valderrama Masters 2017

José Ramón Lete presentó el Andalucía Valderrama Masters 2017 El pasado miércoles, 4 de octubre, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presentó la próxima edición del Andalucía Valderrama Masters de Golf. Se disputará en el campo gaditano de San Roque del 16 al 22 de octubre.

Al acto asistieron también Antonio Fernández (secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía), Javier Reviriego (director general del Real Club Valderrama), Ángel Gallardo (embajador del European Tour), Gonzaga Escauriaza (presidente de la Real Federación Española de Golf) y Ángel Gallardo (embajador del European Tour).

Lete afirmó que “el evento cuenta con el total apoyo del Gobierno” y anunció que “tiene la intención de declararlo evento de excepcional interés público para las tres próximas temporadas cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018”. Esto permitiría a los patrocinadores desgravarse “hasta un 90% de sus inversiones”. 

Señaló también que “el Golf es el cuarto deporte con mayor número de licencias en nuestro país, con más de 270.000, un tercio de ellas femeninas”. Resaltó igualmente su importante contribución al turismo en España: “El turismo supone el 11,1% del PIB español. El deporte es el cuarto factor por ingresos del turismo en nuestro país. Estos datos ponen de manifiesto que el deporte es uno de los motores de nuestra economía”. 

El Andalucía Valderrama Masters contará con la presencia de los dos mejores jugadores españoles del momento, Sergio García y Jon Rahm. El secretario de Estado para el Deporte se mostró “especialmente orgulloso del debut de Jon como profesional en España, pues durante dos años fue residente de la Joaquín Blume, aquí en nuestro CAR de Madrid”. 

Gonzaga Escauriaza, por su parte, destacó la “enorme ilusión” que supone para él la presencia de estos dos grandes deportistas y avanzó que, próximamente, se presentará el estudio “El golf es salud” de la Universidad de Edimburgo sobre las bondades de este deporte.

El futuro del Golf está asegurado gracias al gran potencial de la cantera, como demuestra el triunfo histórico logrado por Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes al proclamarse Campeonas del Mundial Junior de Canadá.

Javier Reviriego mostró un gran entusiasmo por el hecho de que “el Andalucía Valderrama Masters vaya a ser declarado evento de excepcional interés público, es una magnífica noticia que nos ayudará a conseguir más patrocinadores”. Añadió que “el campeonato espera alcanzar los 40.000 asistentes y llegará a 400 millones de hogares en todo el mundo”.

En términos parecidos se expresó Antonio Fernández, significando la importancia de este evento para la imagen de Andalucía en el exterior: “El Golf vive un momento muy dulce en España, lo pudimos ver hace pocas semanas en el Open Femenino de Marbella. Estamos convencidos de que eventos como éste son un motor económico para nuestra región y  seguiremos apostando por ellos”.

Por su parte, Ángel Gallardo realizó un llamamiento para conseguir que España acoja un Open en 2018, lo que sería otra magnífica noticia para el golf y el país tanto a nivel nacional como internacional.

En la foto, de izquierda a derecha: Ángel Gallardo, Antonio Fernández, José Ramón Lete, Gonzaga Escauriaza y Javier Reviriego.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN ROQUE
San Roque
Alcalde:
Juan Carlos Ruiz Boix

Concejal de Deportes:
Antonio David Navas Mesa

Director de Deportes:
Franciscto Ortega Navarro

Dirección: Piscina Municipal, c/ La Ermita C.P.:11360

Teléfono: 956 78 25 59

Fax: 956 78 13 86

Descripción: La localidad de San Roque se encuentra en la provincia de Cádiz, en el área del Estrecho de Gibraltar, a 130 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 29.575 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte