Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

09/10/2017

Ponferrada: Nueva edición del proyecto Actívate para mayores

Ponferrada: Nueva edición del proyecto Actívate para mayores La localidad leonesa de Ponferrada pone en marcha, un año más, el proyecto “Actívate”. Está dirigido a personas mayores de 55 años, prejubiladas o pensionistas que residan en el municipio. El objetivo es reducir el sedentarismo.

La Concejalía de Bienestar Social apuesta por promover la actividad física en los más mayores, como respuesta a las necesidades de un colectivo que va en aumento. El éxito de participación y la valoración positiva de las anteriores ediciones respalda esta iniciativa.

El plazo de recogida de solicitudes ya está abierto y se podrán adquirir en los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) del municipio y los dos Centros de Día de Personas Mayores ("El Plantío y Flores del Sil"), así como en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes y documentación pertinente se podrán entregar hasta el 18 de octubre.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo público, que se realizará el día 26. Los listados de admitidos se publicarán el 31 en el tablón de anuncios de los Centros de Día municipales, CEAS y en los lugares en los que se desarrolle la actividad.

El Proyecto “Actívate”se desarrollará en el Pabellón Campus (zona alta), el Complejo Deportivo Municipal El Toralín (zona centro), en el Pabellón Deportivo José Arroyo (zona Flores del Sil), así como en las Instalaciones Puente Boeza y C.C. La Placa.

Para poder participar en las actividades será imprescindible estar empadronado en el municipio de Ponferrada y disponer de tarjeta ciudadana, que se puede solicitar en el Edificio del Mercado de Abastos, presentando el DNI, de forma gratuita.

El objetivo es reducir el sedentarismo en este sector de la población, ofreciéndoles diversas actividades físicas en las que, además, se fomentarán las relaciones personales entre los participantes.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONFERRADA
Ponferrada
Alcalde:
Gloria Fernández Merayo

Concejal de Deportes:
Roberto Mendo López

Director de Deportes:
Francisco Javier Rey Rodríguez

Dirección: Complejo deportivo Toralín. Avda. Jose Luis Saez s/n C.P.:24402

Teléfono: 987 415 950

Fax:

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Se sitúa situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Tiene una población de 66.447 habitantes (INE 2016), siendo la segunda ciudad en importancia de la provincia. Se encuentra a 102 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte