Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/10/2017

Arranca la temporada deportiva de Escuelas Católicas de Madrid

Arranca la temporada deportiva de Escuelas Católicas de Madrid La nueva temporada de los Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas de Madrid (ECM) arrancará el 4 de noviembre. Participarán más de 11.000 alumnos. En esta edición habrá importantes novedades para mejorar la competición.

El pasado miércoles, 27 de septiembre, el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) organizó la reunión de coordinadores deportivos, que se celebró en el Salón de Actos de la sede de Escuelas Católicas. En ella, se dio la bienvenida a aquellas personas que llevan años dirigiendo sus esfuerzos en fomentar el deporte desde los cimientos o, a los que, por primera vez, se inician en esta gran aventura y se presentó esta nueva temporada.

Una de las novedades del curso será la implementación de un nuevo sistema de altas de jugadores. De esta forma, desaparecen las clásicas fichas de equipo plastificadas, sustituyéndose por los archivos PDF descargables en cualquier dispositivo móvil. Esta medida pretende agilizar los trámites organizativos, facilitar la coordinación de los equipos y evitar un gasto de papel a favor del medio ambiente. 

Se modificaron, además, algunos artículos de la Normativa General, así como de los distintos reglamentos, con el fin de evitar el estancamiento de las reglas.

Una semana después de la reunión, fue el turno de los informadores, las personas responsables de la formación continua de los árbitros. Son los encargados de guiar a los colegiados, corregirles y apoyarles en la tarea de velar por el cumplimiento de las reglas del juego. El grupo de informadores cuenta con una gran experiencia y está compuesto por: Javier A., Pablo G. y Santiago N. (Fútbol Sala), Luis B., Noelia S. y Rubén R. (Baloncesto) y Ruth F. y Sandra S. (Voleibol).

Del 6 al 8 de octubre, se celebró también el curso gratuito de capacitación arbitral de Fútbol Sala de ECM, al que acudieron más de 100 personas. Carlos Gómez, responsable arbitral, explicó que “esperamos que la temporada 2017/2018 sea aún mejor que la anterior y siga mejorando el nivel arbitral”.

La formación en Baloncesto y Voleibol se llevará a cabo después del puente del Pilar, completando la fase de preparación del nuevo curso de las Escuelas Católicas de Madrid. Por tercer año consecutivo, estas acciones formativas apoyarán una causa solidaria. Cada asistente contribuirá a la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte