Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

10/10/2017

Guadalajara ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2018

Guadalajara ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2018 Guadalajara será Ciudad Europea del Deporte en 2018. Esta decisión fue comunicada por ACES Europe, Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, a Antonio Román, alcalde de la localidad manchega.

La carta que defiende esta elección alega que “Guadalajara es realmente un buen ejemplo de deporte para todos y de deporte como instrumento de salud, integración, educación y respeto", aspectos que constituyen los principios de dicha organización. Se califica también de "ejemplar" la política deportiva desempeñada por el Ayuntamiento.

La noticia ha sido recibida con enorme satisfacción por el alcalde y el equipo de Gobierno. Antonio Román afirmó que "constituye un reconocimiento al trabajo desarrollado durante largos años. En los diez años que llevo al frente de la alcaldía de Guadalajara hemos apostado firmemente por el deporte con el fin de hacer de él un estilo de vida en la ciudad. Eso se ha traducido en la realización de importantes inversiones en la mejora y creación de infraestructuras deportivas, en acciones de apoyo al deporte base, en el respaldo a nuestros clubes y deportistas locales y en la organización de grandes eventos, que han constituido un factor de dinamización de la economía local".

Destacó también que "este reconocimiento es de toda Guadalajara, vecinos y deportistas. Esta declaración no es la meta, sino un acicate para seguir trabajando con el fin de promocionar la práctica del deporte y mejorar, con ello, el bienestar de nuestros vecinos. Nuestro objetivo para 2018 y años venideros es que cada vez haya más gente que practique deporte en nuestra ciudad".

Durante el próximo año, el Ayuntamiento seguirá incidiendo en los mismos aspectos que hasta ahora. El alcalde explicó que "se potenciarán las actividades deportivas populares, se continuará apoyando a los deportistas locales... y subvencionaremos a las empresas de Guadalajara que apuesten por el deporte. También seguiremos trayendo eventos deportivos de primer nivel".

En el calendario de 2018 habrá importantes acontecimientos, como la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que la ciudad acogerá por tercer año consecutivo, el Campeonato de España de Triatlón o el de Transplantados.

Antonio Román expresó su gratitud a los evaluadores que visitaron Guadalajara para analizar las acciones realizadas por el consistorio en favor del deporte y que, finalmente, han sido claves en su toma de decisión: "Esperamos estar a la altura de las circunstancias".

La distinción será otorgada formalmente el próximo 6 de diciembre en una gala que tendrá como escenario el Parlamento Europeo, en Bruselas. A la misma, acudirá el primer edil, Antonio Román, además de miembros del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y otras autoridades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte