Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/10/2017

Sevilla acogerá en febrero el Campeonato de España de Maratón

Sevilla acogerá en febrero el Campeonato de España de Maratón Sevilla acogerá, el 25 de febrero de 2018, el Campeonato de España de Maratón. Se celebrará simultáneamente con la 34ª edición del Zurich Maratón, en un magnífico circuito, idóneo para la consecución de grandes marcas.

Será la sexta vez que la capital andaluza albergue la máxima cita nacional sobre la distancia de 42,195 km. La última fue en 2016, dejando imágenes tan inolvidables como la llegada en la prueba masculina entre Carles Castillejo y Jesús España, que ganaron su billete para los Juegos Olímpicos de Río, o la apoteósica victoria de Paula González en la carrera femenina.

La prueba sevillana presenta un trazado prácticamente plano y que, además, pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Destaca por su trato exquisito al corredor y la gran variedad de actividades paralelas que organiza. Todo ello le ha valido para alcanzar esta temporada la “IAAF Gold Label”, máxima distinción de este organismo en cuanto a pruebas en ruta se refiere y que la sitúa entre los 31 mejores maratones del mundo.

En el Campeonato de España se espera que participen los mejores fondistas españoles, teniendo en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo de maratón que representará a España en el próximo Europeo de Berlín, que se celebrará en agosto del año que viene.

Los criterios de preselección establecen que los cuatro primeros clasificados en este Campeonato serán preseleccionados para Berlín, siempre que cumplan la marca mínima de participación (2h14:30 en hombres y 2h34:30 en mujeres).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte