El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
21/01/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/10/2017

La Diputación de Valencia fomenta el ejercicio físico entre los mayores

La Diputación de Valencia fomenta el ejercicio físico entre los mayores La Diputación de Valencia ha puesto en marcha el Proyecto Activa. El objetivo es fomentar el ejercicio físico y mejorar la calidad de vida de los mayores. La primera Trobada de Gent Major se celebró el 20 de octubre y participaron 150 personas.

La actividad consistió en un paseo de cuatro kilómetros por el cauce del río Turia, que discurrió desde el Hospital General hasta la sede de la Diputación. Mercedes Berenguer (diputada de Salud y Bienestar Social) recibió a los mayores en la Plaza Manises.

Berenguer destacó la labor que está haciendo el Departamento de Salud valenciano por el envejecimiento activo, para que los pacientes mayores “realicen ejercicio físico de forma sistemática y correcta, es decir, adaptado a la edad y a sus enfermedades. Nos habéis dado una lección, mostrando que, cuando alguien quiere, puede”.

Para la diputada, el ejercicio y las actividades en grupo ayudan a que los mayores “entiendan esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, en la que tienen que seguir desarrollando hábitos de vida saludables, físicos y mentales. La participación en este tipo de iniciativas favorece tanto el reconocimiento de sus capacidades como una mejora de la autoestima y una mayor integración social”.

Los siete centros de salud con los que cuenta el departamento y que se sumaron a la I Trobada de Gent Major fueron Fuensanta, Nou Moles, Guillén de Castro, Nápoles y Sicilia, Gil y Morte y San Isidro. Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, destacó que, aunque las personas no hayan sido muy activas a lo largo de su vida, “nunca es tarde para abandonar el sedentarismo y comprobar los beneficios que les puede proporcionar el ejercicio físico”.

El Proyecto Activa fue impulsado por Carolina Mir (médico del centro de salud de Fuensanta) y ha formado a 32 tutores mediante la realización de un curso impartido por profesionales de actividad física y deporte, para crear sesiones de gimnasia y otras actividades físicas, como paseos o baile, con todos aquellos pacientes que desean realizar actividad en grupo, fundamentalmente personas mayores.

De este modo, Activa permite la prescripción de ejercicio físico por los profesionales de los centros de salud y favorece el empoderamiento y el autocuidado de los pacientes.

La diputada se comprometió a seguir fomentando esta iniciativa en otros centros, así como a que se celebren nuevas Trobadas de Gent Major en próximas convocatorias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
Valencia
Joan Ribó i Canut

Concejal de Deportes:
Valencia
Maite Girau Meliá

Director de Deportes:
Mª Ángeles Vidal

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: La ciudad de Valencia, que cuenta con un total de 790.201 habitantes (INE 2016), se encuentra en la costa mediterránea española, sobre una llanura junto a los márgenes del río Turia, y rodeada de pequeñas montañas que raramente sobrepasan los 100 metros de altitud. Su situación en la península Ibérica y su condición de tercera ciudad española hacen de Valencia una ciudad con grandes posibilidades de comunicación con el resto del Estado y con los principales destinos internacionales.

  WEB
Deportistas Nº 76

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte