El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/10/2017

La Junta de Andalucía promoverá el uso de instalaciones con seguridad

La Junta de Andalucía promoverá el uso de instalaciones con seguridad La Junta de Andalucía lanza una campaña divulgativa para promover el uso de instalaciones deportivas en condiciones de seguridad. Fue presentada el miércoles, 25 de octubre, por Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.

 La campaña se desarrollará bajo el lema “Súmate al deporte sin riesgo”, que tiene como objetivo promover y difundir la práctica de ejercicio físico con seguridad en las instalaciones deportivas, a través de un decálogo de recomendaciones y consejos para el uso adecuado de estos equipamientos y de los materiales.

La propuesta será apoyada por varios tipos de soporte. En este sentido, ya dispone de un banner específico con el citado decálogo en la página web de la Consejería de Turismo y Deporte, donde las instituciones y responsables de instalaciones podrán adherirse a la campaña rellenando un formulario, y contará con una difusión en redes sociales y medios de comunicación, además de otros materiales como dípticos y carteles. 

El consejero recordó que “la nueva Ley del Deporte reconoce esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe ejercerse en condiciones de seguridad, lo que implica el compromiso de instituciones, empresas, profesionales y del conjunto del sector”. Avanzó también que “en la próxima convocatoria de ayudas de la Junta a entidades locales, el incremento de la seguridad en las instalaciones deportivas será objeto subvencionable”. 

La iniciativa ofrece una serie de recomendaciones para una práctica deportiva segura, con una especial atención a las porterías, en cuanto a sistemas antivuelco, distancias de seguridad o elementos lesivos. Se incluyen asimismo consejos generales sobre las condiciones de los pavimentos, canastas o postes, sobre la vida útil de los materiales y sobre valores y prácticas adecuadas para el uso de las instalaciones, entre otros. 

En el marco de esta acción, Francisco Javier Fernández firmó con Vicente Carlos Guzmán (rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) un protocolo de colaboración para la investigación sobre la seguridad en este tipo de instalaciones. La UPO, como primera entidad adherida y con el sello de la campaña, presentó, además, propuestas dirigidas a garantizar la práctica del deporte en condiciones óptimas.

El rector insistió en la importancia de garantizar el deporte en condiciones de seguridad, especialmente en el caso de los menores, y consideró fundamental apoyar la labor docente y de investigadores en este ámbito. Por ello, apostó por trabajar desde la Universidad, por su capacidad para transferir conocimientos, en estos aspectos y por la colaboración con las administraciones, para que esta labor redunde en una práctica deportiva más segura.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
Juan Espadas Cejas

Concejal de Deportes:
Jose Luis David Guevara García

Director de Deportes:
Manuel Izquierda Mogrera

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax: -

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 689.434 habitantes (INE 2017), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte