Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

30/10/2017

El Cabildo lanza el sexto reto del programa Tenerife Isla Activa

El Cabildo lanza el sexto reto del programa Tenerife Isla Activa El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el sexto reto del programa Tenerife Isla Activa. Esta iniciativa permite a la ciudadanía intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El objetivo es fomentar la actividad física.

El reto finalizará el 31 de diciembre y presenta un formato novedoso. Junto a los objetivos individuales de alcanzar 1.000 puntos quemando calorías, se establece una competición por equipos entre los conjuntos denominados Takete y Baluba.

Se basa en un estudio realizado en Tenerife por el psicólogo Wolfgang Köhler, en 1929, en el cual se mostró a una serie de sujetos dos formas distintas (una curva y otra recta) y encontró una preferencia a asociar la forma puntiaguda con el nombre Takete y a la redondeada Baluba, sugiriendo que el cerebro extrae, de alguna manera, propiedades abstractas de las formas y sonidos.

Se plantea un objetivo para que cada persona se vincule al equipo que desee, generando una competición entre ambos para ver cuál de los dos consigue más media de puntos por persona.

Además de entrar en los sorteos de los premios individuales por superar los 1.000 puntos, el equipo ganador optarán a un premio especial. La organización, con el objetivo de motivar a las personas, entregará una camiseta a las 20 primeras que se inscriban en cada uno de los equipos.

Los premios a los que optan los que superen los 1.000 puntos son Fitness Experiencie en Health Space, 300 euros de Adidas, 150 euros de Nike, cinco lotes de ropa deportiva de Tenerife Isla Activa y dos Garmin Vivofit. Entre todos las personas del equipo ganador se sorteará un billete de barco para dos personas y coche para cualquier isla del Archipiélago canario.

Tenerife Isla Activa pretende mejorar la salud de la población fomentando una vida activa a través del ejercicio. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, que desarrolla la corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable.

El proyecto se basa en la implantación de una estrategia lúdica a través de la plataforma Tenerife Isla Activa, en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez

Concejal de Deportes:
Alicia Cebrián

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 209.395 habitantes (INE 2023). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte