Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/10/2017

Kaoutar Boulaid fue la vencedora del EDP Medio Maratón de la Mujer

Kaoutar Boulaid fue la vencedora del EDP Medio Maratón de la Mujer Kaoutar Boulaid logró la victoria en el EDP Medio Maratón de la Mujer, celebrado en Madrid el pasado domingo, 29 de octubre. Se disputó también la carrera de tres kilómetros Stop Mutilación Femenina. Participaron 2.500 atletas de 40 países.

La fondista marroquí, afincada en Santander, cruzó la meta, situada en Madrid Río, con un tiempo de 1h12:46. Boulaid estuvo en el grupo de cabeza hasta el km 17, acompañada por Viktoriya Kalyuzhna (segunda) y Naomi Nduta (tercera). La ganadora lanzó un fuerte ataque en tramo final de la carrera para cruzar en solitario y con una cómoda ventaja el arco de meta.

Boulaid controló bien la competición, regulando fuerzas y apretando en la zona final del recorrido, justo en el tramo de mayor bajada. La ucraniana Kalyuzhna, que debutaba en la distancia, se llevó la segunda posición en el podio con 1h13:01, tras un trepidante sprint ante la keniana Nduta. Boulaid aseguró que “ha sido una carrera fantástica, había mucho nivel y estoy muy contenta por haber podido ganar en Madrid. El principio es un poco duro cuesta arriba, pero toda la parte final es muy agradable, se puede correr rápido”.

La portuguesa Filomena Costa, cuarta clasificada, estuvo a punto de no tomar la salida por culpa de un cuadro vírico que le mermó fuerzas. La primera española en meta, y quinta de la general, fue Irene Pelayo con 1h15:32, seguida por Cristina Jordán. Pelayo es la vigente campeona de España sobre esta distancia.

El espectacular recorrido condujo a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real. 

La ganadora del EDP Stop Mutilación Genital Femenina, de tres kilómetros fue la madrileña Marta Molpeceres. 

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life junto a Komodo Comunicación, con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Forma parte del Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte