Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

20/11/2017

El CSD y el Gobierno de Canarias firman el convenio de insularidad

El CSD y el Gobierno de Canarias firman el convenio de insularidad El pasado viernes, 17 de noviembre, el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias firmaron el convenio de insularidad. El objetivo es subvencionar los gastos de desplazamiento de deportistas y clubes canarios a la península.

Al acto asistieron Isaac Castellano San Ginés y José Francisco Pérez Martín (consejero de Turismo, Cultura y Deportes y Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, respectivamente) y José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes).

Esta subvención comprenderá el período que va desde septiembre del año 2015 hasta diciembre de 2016 y se aplicará en competiciones estatales.

La firma del convenio se produjo tras varios encuentros entre el CSD y la comunidad canaria. Lete había destacado con anterioridad “el compromiso del Gobierno de España para encontrar una solución estable y sostenible respecto a las ayudas por desplazamiento de deportistas y clubes canarios que participen en competiciones estatales”. Este compromiso, remarcó el presidente del CSD, "se pone de manifiesto tras el incremento en 2017 de un 50% en las aportaciones a la insularidad, que han pasado de los 50 euros que se aportaban el año pasado a los 75 euros actuales".

El acuerdo se llevó a cabo en la Comisión Interterritorial, celebrada la pasada semana. Afirmó que el objetivo era “cerrar un acuerdo sobre la insularidad para el año 2018 y estudiar la ampliación de la base de los beneficiarios, extendiendo las ayudas a un mayor número de deportistas por rango de edad y al equipamiento o material deportivo”.

Durante su estancia en Canarias, José Ramón Lete se reunió con diferentes clubes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. 

En la foto, de izquierda a derecha: José Francisco Pérez, José Ramón Lete e Isaac Castellano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte