El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
22/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

27/11/2017

L´escola al Mercat, programa de Palma de Mallorca contra obesidad

L´escola al Mercat, programa de Palma de Mallorca contra obesidad El pasado martes, 21 de noviembre, Palma de Mallorca inició el programa L´escola al Mercat contra la obesidad. Participan más de 22 centros escolares y 1.200 niños. Eestá orientado a la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Se trata de un proyecto colaborativo iniciado en el año 2009 y dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (niños de ocho a 12 años). En él, participan el Govern, el Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma y la concejalía de Sanidad y Consumo.

Antònia Martín (concejala de Sanidad y Consumo) dio inicio a esta actividad en el mercado del Olivar, con alumnos del CEIP Aina Moll. Explicó que “el objetivo de este proyecto colaborativo es la prevención y la obesidad infantil. En nuestra Comunidad tenemos un 19% de niños en sobrepeso y un 9% con obesidad. La actividad tiene una parte lúdica dentro del mercado y una parte deportiva que hace a las afueras de las instalaciones".

Sobre la participación de este año, indicó que "1.200 alumnos disfrutarán de esta actividad. El programa está enmarcado en el proyecto de promoción de la salud que pasará de 4.200 plazas el curso pasado a 8.800 plazas, duplicando igualmente las actividades. El objetivo es los niños hagan deporte y adquieran hábitos saludables". 

Esta acción tiene una duración aproximada de dos horas y consiste en una visita al mercado municipal del barrio de referencia del centro educativo, una actividad lúdico-deportiva con el Instituto Municipal del Deporte (IME) que se hace en los exteriores del mercado y un desayuno saludable. Además, se ofrece material divulgativo para trabajar la alimentación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Antonio Noguera Ortega

Concejal de Deportes:
Susana Moll

Director de Deportes:
Sergio Rodríguez

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: El término municipal de Palma limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor, además de con el mar. Tiene una población de 406.492 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte