Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/11/2017

Inaugurado 12º curso académico de Escuela Universitaria Real Madrid

Inaugurado 12º curso académico de Escuela Universitaria Real Madrid El pasado viernes, 24 de noviembre, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea inauguró su 12º curso académico. Su director, Emilio Butragueño, estuvo presente en el acto, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu.

La colaboración entre la institución académica y el club blanco surgió en el año 2006 y, desde entonces, se han llevado a cabo 12 ediciones del programa universitario.

Butragueño se dirigió a los alumnos de la Escuela y afirmó que “vais a recibir una formación magnífica, os vais a preparar para ser mucho más competitivos, pero, además, nos gustaría que cuando os graduéis dentro de unos meses sintáis que esta Escuela también os ha dado mucho para crecer como personas”.

Durante el acto, también intervino Borja Miranda (alumno del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo), quien explicó a los asistentes cómo hace ya cuatro años eligió la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea para especializarse, buscando en ella “el sello de dos grandes marcas”. Asimismo, recomendó a los estudiantes que sea un año “para disfrutar, aprender y autoexigirse el máximo en cada momento”.

Por su parte, Juan Morote (rector de la Universidad Europea) explicó cómo el modelo académico y de aprendizaje de la Escuela persigue “potenciar las capacidades del individuo, con el fin de formar profesionales que se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético”.

José María García (director de Recursos Humanos del Real Madrid Club de Fútbol) hizo hincapié en las” oportunidades que ofrece un sector que solo en España empleó a 194.000 personas en 2016” y les recordó lo “imprescindible de la formación para poder aprovecharlas”. El directivo insistió, además, en las cinco competencias más demandadas a los profesionales: “Liderazgo, trabajo en equipo, autoconfianza, competitividad y afán de superación, que se asocian inmediatamente a los valores del deporte, motivo por el que ésta es una escuela que prepara para trabajar en cualquier sector, porque el deporte ha cultivado siempre estas cinco competencias”.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está presente en 13 países. La solidez de este proyecto se refleja en los más de 8.000 alumnos que han pasado por sus aulas desde su inauguración. Es considerada un referente de calidad en el sector deportivo gracias a su modelo académico, que combina una sólida formación científica, teórica y práctica con el desarrollo de competencias profesionales. Dentro de este proyecto se encuentra la Cátedra Real Madrid, dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, encargada de incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte