Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

29/11/2017

Santa Cruz de Tenerife organiza la 1ª edición de la Feria de la Salud

Santa Cruz de Tenerife organiza la 1ª edición de la Feria de la Salud Santa Cruz de Tenerife organiza la 1ª edición de la Feria de la Salud. Tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, en la Plaza del Príncipe. Desarrollada por la Asociación Sofía y el Ayuntamiento, el objetivo es promocionar hábitos de vida saludables.

Se celebrará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Habrá más de una quincena de stands de empresas y entidades que promueven la vida sana, así como talleres dirigidos a escolares de los colegios San Fernando y Salamanca sobre la pirámide alimentaria, hacer reír, gymkana deportiva, mejora de la autoestima, demostraciones de yoga infantil y batidos verdes.

Para los adultos también habrá actividades, como clases de yoga y respiración, talleres de ansiedad, emociones y mindfulness, clase de zumba o un showcooking con Aridane Rivero, así como las actuaciones de la Big Band Jazz Tamos y el grupo folclórico Aridane Rivero.

Los detalles de esta iniciativa fueron expuestos en la rueda de prensa de presentación del pasado lunes, 27 de noviembre. Estuvieron presentes José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz de Tanerife), José Carlos Acha (concejal del Distrito Centro-Ifara) y Odalid Molina (representante de la Asociación Sofía para la Prevención y Ayuda de Trastornos Alimentarios).

Bermúdez comentó que “el mundo saludable cada vez tiene más adeptos y servicios", pero no ocultó que “la obesidad y la diabetes es uno de los problemas más grandes que hay en Canarias, de ahí reivindicase que la alimentación sana y equilibrada es clave".

Asimismo, señaló que “la práctica de deporte y ejercicio físico depende de la voluntad de cada persona, y debe hacerse siempre con asesoramiento para no cometer burradas".

Acha, por su parte, reconoció que “come mal, no practica deporte y tiene estrés”, algo que achacó al “modo de vida actual que no sigue el ritmo de las estaciones, con una tecnología brutal a la que el ciudadano está conectado 24 horas y nuevas organizaciones familiares, lo que genera un desgaste para seguir hábitos de vida saludables”.

Molina advirtió que “el estrés y los cánones de belleza que exportan los medios de comunicación están favoreciendo el desarrollo de los trastornos alimentarios”, subrayando que “en el proyecto Desayuna Salud que ha realizado su organización en 25 centros educativos del municipio se contrasta que los desayunos son malos o ni siquiera se desayuna”.

En la foto, de izquierda a derecha: José Carlos Acha, José Manuel Bermúdez y Odalid Molina.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez

Concejal de Deportes:
Alicia Cebrián

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 209.395 habitantes (INE 2023). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte