Acceso Club
Viernes,
19/01/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/12/2017

La San Silvestriña Solidaria de los Runners Magos regresa a Vallecas

La San Silvestriña Solidaria de los Runners Magos regresa a Vallecas El próximo sábado, 23 de diciembre, se celebrará la tercera edición de la San Silvestriña Solidaria, organizada por los Runners Magos. Tendrá lugar en el Colegio Raimundo Lulio de Vallecas y participarán más de 1.000 niños. El objetivo es ayudar a los niños más necesitados de este distrito con juguetes que donan los propios participantes.

Como viene siendo habitual en los dos últimos años, la San Silvestriña Solidaria cuenta con la colaboración especial de la Fundación Atlético de Madrid. Los patrocinadores se hacen cargo de todos los gastos de la organización, por lo que la inscripción es gratuita. Los únicos requisitos para poder participar son entregar un juguete nuevo o en buen estado o, en su defecto, un kilo de comida no perecedera, así como tener entre tres y 15 años. 

Los juguetes y la comida recaudada irán destinados a una campaña de Navidad de recogida de juguetes, ropa y alimentos de ICEAS, una ONG del barrio de Vallecas que desde hace 30 años atiende a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para ayudarlos en su integración.

La gran peculiaridad de esta carrera es que, pese a la participación gratuita, los niños pueden disfrutar de todos los detalles de las competiciones usuales: Bolsa de corredor con regalos de los patrocinadores, dorsales con chip y cronometraje.

La San Silvestriña de los Runners Magos está organizada por tres jóvenes corredores madrileños concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad. En su primera edición, se recogieron 1.300 unidades de juguetes y alimentos que se entregaron a la Asociación ICEAS y, en la segunda, se superó dicha cifra.

Raúl, uno de los tres organizadores, explicó que “la Sansilvestriña nació con dos objetivos fundamentales: Animar a los niños a participar en una carrera mítica como la que se hace en miles de ciudades de todo el mundo para despedir el año y cambiar la palabra competir por compartir. Para participar, cada chaval debe aportar un juguete nuevo o en buen estado de forma que aprendan lo que es pasarlo bien haciendo deporte y ayudando a otros niños como ellos pero con más necesidades”.

Por su parte, Carlos afirmó que “¿A qué niño no le gusta correr y divertirse con sus amigos? Lo que hemos hecho nosotros no es más que montar una fiesta para que los más pequeños puedan pasarlo bien compitiendo como los mayores pero, sobre todo, aprendiendo a compartir con otros niños. Parece sorprendente pero no lo es. Los más jóvenes están muy concienciados y quieren colaborar, así lo hemos comprobado en las dos ediciones previas de la carrera, lo que hace la Sansilvestriña es ofrecerles el canal para que puedan materializar esa ayuda”.

Por último, Miguel destacó que “es impresionante y enriquecedor ver a los niños traer sus juguetes cuando recogen su dorsal porque saben que van a hacer felices a otros niños. Con esa ilusión y con la sonrisa de los que reciben los regalos, la Navidad es más Navidad, por eso trabajamos todo el año para que llegue este momento. Y eso que nosotros lo único que hacemos con este proyecto es servir de intermediarios a todos aquellos que quieren aportar a la sociedad y no saben cómo hacerlo, pero cada año nos sorprendemos más de las ganas que tiene todo el mundo de ayudar y eso es reconfortante”.

Los patrocinadores que sufragarán los gastos son Volkswagen Jarmauto, El Corte Inglés, Emma’s, Kiwi Atlántico, Lanjarón y Signus, de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, la Carrera del Taller, Centro Comercial H2O, Larvin, Legion 501st, OcioRunners y Noizze Media.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 76

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte