Acceso Club
Lunes,
23/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/12/2017

Los periodistas de Madrid (APDM) desvelan los premios de 2017

Los periodistas de Madrid (APDM) desvelan los premios de 2017 El miércoles, 20 de diciembre, la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid celebró una reunión extraordinaria en la que desvelaron la lista de premiados del 2017. Los galardones se entregarán en la Gala Anual del 29 de enero.

Los premiados son:

- Club Atlético de Madrid Femenino, que temporada tras temporada culmina nuevas metas, la última con el Campeonato Nacional de Liga.

- Alberto Contador, en su adiós al Ciclismo, deporte en el que consiguió dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.

- Getafe CF, por su retorno a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander.

- LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración en el mundo organizada por LaLiga, a través de su Fundación.

- Maratón de Madrid,  en su 40 aniversario, por su contribución a la imagen del deporte madrileño.

- Angel Nieto, uno de los  mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

- Real Madrid CF, por un año pleno de éxitos deportivos: Duodécima Liga de Campeones, LaLiga, Supercopas de España y de Europa, además del reciente campeonato Mundial de Clubes.

- Selección Española de Fútbol,  por su brillante clasificación para la fase final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

- Zinedine Zidane, que a sus incontestables méritos deportivos como entrenador, suma el trato ejemplar con el que distingue a los profesionales de la información.

- A la saga de periodistas Matías Prats, todo un ejemplo de buen hacer profesional transmitido de generación en generación.

José Damián González (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid) manifestó el deseo de esta entidad “de acercar estos galardones a todas los apartados que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño. Como en la pasada edición, hemos intentado llegar a todas las partes que forman parte de la estructura deportiva: Éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas…. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte”.

González subrayó el concedido a la saga Matías Prats por ser “toda una referencia para nuestra profesión, con una trayectoria que arranca en la irrepetible figura del desaparecido maestro Matías Prats Cañete y cuyo testigo, con indudable éxito, ha seguido su hijo Matías Prats Luque y que apunta a perpetuarse en el tiempo a través de su nieto”. Agradeció, asimismo, “la confianza puesta por El Corte Inglés en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid al albergar nuevamente la gala de todos los periodistas especializados en información deportiva”.

Para otorgar estos galardones, la APDM ha tenido en cuenta el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2017, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional y su la trayectoria.

La APDM, entidad que agrupa a los profesionales especializados en información deportiva, pretende que la celebración de la gala anual del próximo 29 de enero sea la gran fiesta del periodismo especializado en información deportiva y un lugar de encuentro entre todos sus asociados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte